Insólito: Tucumán jugó por Libertadores con la camiseta de la selección

Atlético Tucumán nunca olvidará su primera participación en la Copa Libertadores.

Es que el partido de vuelta tuvo un capítulo inesperado antes de la revancha en el Atahualpa de Quito. El inicio estaba programado para las 21:15 pero empezó 22:45.

El plantel estuvo varado en Guayaquil y viajó con tres horas de demora a la capital. ¿El motivo? La empresa de aviación Mineral Airways (Chile) no tenía autorización para un vuelo de cabotaje y no pudo despegar. La dirigencia consiguió otro avión, pero, pequeño detalle, era mucho más chico. Varios directivos tuvieron que quedarse en Guayaquil y, creer o reventar, también debieron dejar los bolsos de la utilería, por una cuestión de capacidad.

Como la selección Argentina Sub 20 está en Quito – hoy jugará un partido decisivo ante Brasil-, el Decano se vistió de celeste y blanco. Como siempre, pero con el escudo de la AFA. Así, Fernando Zampedri jugó con la 9 de Lautaro Martínez, Leandro González con la 10 de Ezequiel Barco y la lista siguió hasta 11…

Por suerte para Atlético, la dirigencia de El Nacional aceptó jugar. Si se apoyaban en el reglamento, esperaban 45 minutos y ganaban el partido por no presentación del rival.

En el medio, Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, fue fiel a sus modos y largó: “Que se dejen de romper las bolas con el reglamento”. Le hicieron caso, o le dieron una mano, y la pelota empezó a rodar. Sin dudas, una Copa inolvidable para Decano.

Reacciones en las redes:

pNPLNAGlqP4


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios