Instructores de esquí de la región entrenan para llegar al “mundial” de Finlandia

Integran la preselección para llegar al Interski que se realizará en 2023, en Levi. El equipo está compuesto por 16 profesores de esquí y 4 de snowboard, entre los que hay seis barilochenses.

Pasó la temporada de invierno y un grupo selecto de instructores de esquí y snowboard de la región se puso la camiseta de entrenamiento exigente para llegar en óptimas condiciones al Interski que se realizará en 2023 en Finlandia.

El Interski, que se realiza cada 4 años, es un congreso internacional para los instructores que formarán parte del equipo nacional de demostradores de esquí y snowboard, entre los que buscan su lugar 6 barilochenses (Carolina Vivo, Matías Marcaccini, Federico Marcaccini, Cristian Bague, Matthias Pinna y Gonzalo Segura), preseleccionados por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (Aadidess).

Es una experiencia única para compartir conocimiento, aprender y traer también las novedades porque allí estarán los mejores del mundo”, destacó Carolina Vivo, una instructora de esquí de Bariloche preseleccionada, que a comienzos de octubre participó del primer entrenamiento que se realizó en el cerro Catedral.

Esquí sincronizado y figuras en equipo, parte de las pruebas que practicaron en el cerro Catedral. Foto gentileza: Diego Ferreyra.

“Ser parte del Demo es lo más alto a lo que puede aspirar un instructor de esquí, por eso representar a Argentina en el próximo Interski sería un gran logro y sueño”, señaló Matthias Pinna, otro barilochense preseleccionado que aspira a llegar a Levi en 2023.

Para Cristian Bague participar de un Interski “te da un intercambio de conocimientos en cuanto a lo metodológico y técnico importante y aprender las tendencias de cada país, qué están buscando y mejorando, desde cómo se venden las clases, las técnicas y hasta la forma de enseñar”.

Cuatro mujeres integran la preselección de instructoras de esquí y participan del Demo. Foto gentileza Diego Ferreyra.

El Interski no es competitivo, es un lugar para demostrar, aprender y compartir, y también para ‘vender’ a Argentina al mundo, mostrar nuestros centros de esquí y dejar una buena impresión de lo que tenemos acá”, destacó Carolina que junto a sus compañeros de equipo espera ahora el próximo entrenamiento grupal que se realizará en abril del próximo año en Aspen.

Los preseleccionados de todo el país son 16 en la disciplina esquí y 4 en snowboard entre quienes saldrá la selección nacional, cuyo cupo no está definido, donde se evaluarán las características técnicas, físicas y didáctico-pedagógicas, bajo la mirada atenta del jefe del equipo de esquí, Juan Manuel Faccio, y Diego Linares, en snowboard.


Interski cuenta con 37 países miembros. El congreso atrae lo mejor del mundo de la instrucción en
esquí alpino, snowboard, adaptado, telemark y nórdico.

El equipo preseleccionado tiene 4 instructores de snowboard. Foto gentileza: Diego Ferreyra.

Una preselección diversa


Los preseleccionados para el Demo Team integran los planteles de instructores de los centros de esquí del país y del mundo, y fueron formados en las filas de Aadidess.

Se trata de jóvenes de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Mendoza, Ushuaia, entre otras ciudades de donde surge el semillero de los instructores argentinas que busca representar al país en el Interski de Levi 2023.

Instructores de distintos puntos del país integran el Demo Team Argentina. Foto gentileza: Diego Ferreyra

Para integrar el equipo tienen que ser profesionales de nivel 5 (formadores y entrenadores de instructores) y nivel 4 (demostradores), los máximos niveles de la escala.

La preselección de esquí la integran: Carolina Vivo, Dana Toso, Danisa Guardatti, Luis Rodríguez, Marina Molnar, Gustavo Rossi, David Tressens, Matías Marcaccini, Federico Marcaccini, Cristian Bague, Rodrigo Santana, Matthias Pinna, Ibai Nonini Schiffrin, Luciano Martín Barroso, Lucas Alegre y Mauro Agüero.

El seleccionado de snowboard tiene a Franco Ruffini, Ismael de Vedia, Gonzalo Segura y Santiago Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios