Intendente de Lamarque: “Uno de los agresores tenía un arma en la cintura”

Sergio Hernández, el intendente de Lamarque, relató cómo ocurrió el ataque ayer cuando dos jóvenes ingresaron enfurecidos a su despacho y lo acusaron por la muerte de su padre.



#

Lo que era un día “normal” para Hernández se transformó en una mañana muy violenta.

“La verdad es que no entendemos por qué nos agredieron con tanta violencia. Nos hacen responsable de la muerte de su padre, pero nunca hablamos con integrantes de la familia. Es la primera vez desde que hago política que me pasa una cosa así. Lo importante es que estamos bien, pudo ser peor porque en un momento vi que uno de ellos tenía un arma en la cintura, por eso me tiré abajo del escritorio”. El relato es del intendente de Lamarque Sergio Hernández (FpV), que fue agredido por dos jóvenes en su despacho.

El incidente ocurrió ayer por la mañana en el edificio municipal. Dos jóvenes ingresaron a la municipalidad y solicitaron una audiencia con el jefe comunal. Les informaron que el intendente los recibiría, pero que debían aguardaron unos minutos.

Pero lo jóvenes no buscaban plantear algún tema municipal, sino que fueron agredir a Hernández porque lo responsabilizaban de la muerte de su padre, que falleció el miércoles por una enfermedad que s e habría “despertado” luego de un accidente que tuvo con un cartel de una obra municipal.

Así fue como luego de unos minutos de espera, ingresaron por la fuerza al despacho de Hernández, que en ese momento se encontraba junto a un colaborador. Los jóvenes tomaron las sillas del despacho y comenzaron a arrojárselas al intendente, mientras lo acusaban de haber sido el causante del fallecimiento del hombre.

Te puede interesar | Agredieron al intendente de Lamarque en su despacho

El jefe comunal recibió un golpe en la cara y el empleado que en ese momento también estaba en el despacho, recibió un golpe en la cabeza. Hernández contó que “cuando uno de los agresores levantó la silla para tirármela, vi que en la cintura tenía un arma de fuego. Ahí fue cuando me tiré al piso y me metí abajo del escritorio. Estaban muy nerviosos. Por suerte quedó todo registrado en las cámaras de la municipalidad”, relató el intendente.

Tras la agresión, ambos jóvenes salieron corriendo del despacho del jefe comunal y se fueron en un auto que estaba estacionado en la vereda. Hernández y el empleado municipal fueron derivados al nosocomio local, donde fueron revisados, recibieron curaciones, y dados de alta porque no tenían heridas de gravedad.

Sobre el mediodía, el jefe comunal junto al empleado, fueron a la comisaría a radicar la denuncia. Según se pudo saber, el área de Criminalística estaba realizando el chequeo de las cámaras de seguridad que están en el edificio municipal. En el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, que ya investiga el caso.

La muerte del hombre

Al parecer hace un tiempo el hombre que falleció el miércoles tuvo un accidente al chocar contra un cartel de una obra municipal, que según la familia. A raíz de ese incidente, al hombre se le habría reactivado una grave enfermedad. El estado de salud del accidentado se fue deteriorando, hasta que finalmente ayer falleció.

“Habían pedido una audiencia y cuando estaban por pasar se metieron a la fuerza y comenzaron a arrojarnos sillas. Quedó todo filmado”.

Sergio Hernández, intendente de Lamarque

El Ministerio Público Fiscal ya había tomado intervención en el caso. Criminalística estaba analizando las cámaras de seguridad del edificio municipal.

Datos

“Habían pedido una audiencia y cuando estaban por pasar se metieron a la fuerza y comenzaron a arrojarnos sillas. Quedó todo filmado”.
El Ministerio Público Fiscal ya había tomado intervención en el caso. Criminalística estaba analizando las cámaras de seguridad del edificio municipal.

Comentarios


Intendente de Lamarque: “Uno de los agresores tenía un arma en la cintura”