Intendentes preocupados por incendios



Intendentes de la Comarca Andina de Río Negro y Chubut se reunieron ayer en El Bolsón para repudiar incendios intencionales de los últimos días, vinculados a la oposición a un proyecto inmobiliario y a acciones de reivindicación de mapuches frente a la propiedad de la tierra.

Este fin de semana hubo incendios que destruyeron totalmente varios galpones y depósitos rurales en el paraje El Foyel, vecino a la propiedad del británico Joe Lewis de Lago Escondido, y en el sector de Mallín Ahogado, en El Bolsón, en perjuicio de una familia de campesinos que está en el lugar desde hace 60 años. La semana pasada otro incendio intencional destruyó un galpón con maquinaria agrícola, cerca de El Maitén.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dijo a Télam que los ataques del fin de semana “son poco habituales y preocupantes”, y expresó su sospecha de que están vinculados al rechazo al proyecto inmobiliario del cerro Perito Moreno, que hoy se tratará en el Concejo Deliberante y el viernes en asamblea pública.


Comentarios


Intendentes preocupados por incendios