Intensa caída de granizo y lluvia en Neuquén y el sur de Cipolletti

Vecinos de la zona del Limay sufrieron el ingreso de agua en sus casas. En la Isla Jordán cayó mucha piedra y se teme por el impacto en las chacras vecinas. Hay alerta naranja en gran parte del Alto Valle.

La intensa caída de granizo y también lluvia de este mediodía en Neuquén y principio de la tarde está causando problemas en sectores de las dos ciudades. Primero se había registrado caída de granizo en China Muerta, luego, vecinos de la zona del río Limay informaron lo mismo, pero con ingreso de agua a las viviendas.

Por la tarde se conocieron videos que muestran una intensa caída de granizo en la zona de la Isla Jordán, que limita con el sector de chacras, por lo que se esperan daños en la producción de esa zona de la ciudad rionegrina.

Desde China Muerta explicaron que primero cayó lluvia y granizo pequeño, luego el tamaño de la «piedra» creció, pero no se precipitaba agua.

En la zona del Limay, en Neuquén capital, indicaron que se cortaron la luz e internet. Detallaron que durante 10 minutos hubo una caída intensa granizo y, luego se sumó la lluvia. «Fue un desastre», contó uno de los vecinos de la zona al que le ingresó agua en su casa. Otro relató que estaba en un supermercado que se inundó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en Neuquén el alerta amarillo abarca a: Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú. Informó que el área es afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

La misma información se dio en Río Negro para: Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo. Además, hay una zona que está bajo alerta naranja: Avellaneda – Pichi Mahuida.

En este caso se detalló que el área será afectada tormentas aisladas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica muy frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 a 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.









Alerta naranja para Río Negro. (Gentileza SMN).-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios