Intensifican la búsqueda de Fabián Gutiérrez exsecretario privado de Cristina Kirchner

Su desaparición concentra la atención en la ciudad santacruceña de El Calafate. Hay tres personas demoradas, "no descarta ningúna hipótesis".



La Policía de Santa Cruz continuaba esta mañana en la búsqueda del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra desaparecido en la ciudad santacruceña desde el miércoles pasado.

Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada, la Policía detuvo a tres personas, presuntamente vinculadas a la desaparición del exsecretario presidencial, mientras que durante esta mañana los efectivos policiales realizaban allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Los detenidos se encuentran declarando esta mañana ante el juez de instrucción Carlos Narvarte; quien paralelamente ordenó nuevos allanamientos, luego del que se realizó anoche en el domicilio de Gutiérrez.

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

Las medidas adoptadas por la policía provincial son acompañadas por efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

Gutiérrez, quien había declarado como "arrepentido" en la causa que investiga el desvió de fondos de obra pública, había regresado al país en un vuelo de repatriación destinado a varados ante la pandemia por coronavirus.

Foto: OPI Santa Cruz

De acuerdo a información brindada por el diario local La Opinión Austral, la madre junto a efectivos policiales ingresaron a la casa del ex secretario de la vicepresidenta, sin obtener novedades de su paradero, mientras que el teléfono fue encontrado por un vecino en una obra en construcción lejano a su domicilio. 

Para dar con su paradero, se montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate. Fuentes extraoficiales de la investigación le confiaron al medio local OPI que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta, lo cual pondría una cuota mayor de dramatismo en esta desaparición que nadie puede explicar hasta el momento.

Foto: La Opinión Austral

Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Criminalística bajo la tutela del juez Carlos Narvarte. "Todavía no encontramos el cuerpo, se está trabajando sobre indicios, y las machas de sangre, lo que indica que posiblemente pudo haber un hecho de violencia. Voy a ordenar medidas procesales", adelantó Narvarte

Anoche, cerca de las 23 anticipó que se iniciará un rastrillaje y se realizarán otras medidas que no quiso anticipar. El juez sostuvo que no tiene confirmación de la aparición de una campera manchada con sangre. La fiscal del caso es Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

El exsecretario Gutierrez habita una casa ubicada en Santiago Perkic casi esquina Padre de Agostini de El Calafate, a pocas cuadras de la casa de CFK.

La policía provincial está totalmente abocada a la búsqueda del exsecretario de la hoy Vicepresidente y en El Calafate la confusión y las hipótesis se disparan hacia las cuestiones comerciales y financieras de Gutierrez y hasta con hechos vinculados a su figura como tenedor de bienes y dineros de la corrupción.

(Fuente: Agencia OPI santa Cruz y La Opinión Austral)


Comentarios


Intensifican la búsqueda de Fabián Gutiérrez exsecretario privado de Cristina Kirchner