Sevilla derrotó a Inter y ganó la Europa League por sexta vez

Así fue la jugada que definió el partido. La chilena de Diego Carlos.

En Colonia, ciudad alemana, Sevilla se quedó con el trofeo. El formato acotado por la pandemia lo vio campeón tras ganarle 3 a 2 a Inter en una final muy cambiante. El resultado fue justo para el conjunto español, que ya había ganado la Europa League en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

El ganador contó con tres argentinos en cancha: Banega y Ocampos fueron titulares y Franco Vázquez entró en el complemento. Lautaro Martínez jugó de arranque en el equipo italiano y tuvo un mal partido.

De esta forma, el Viejo Continente consagró a su primer campeón de la temporada 2019/2020. El domingo a las 16, Paris Saint Germain y Bayern Munich definirán la Champions League en Lisboa, donde se empleó un formato similar.

Crónica: así fue el partido

A través de las pelotas aéreas, ambos equipos llegaron con facilidad desde el inicio. Apenas comenzado el partido, Sevilla avisó en un córner desde la izquierda de su ataque y el arquero Hamdanovic desactivó el problema como pudo.

En la contra, Lukaku le ganó a Diego Carlos en un pelotazo largo. La potencia del atacante de Inter fue demasiado para su marcador y el juez Danny Makkelie tuvo que cobrar penal. Lukaku lo cambió por gol a los 4 minutos para abrir el marcador. El 9 del nerazzurro lleva 11 partidos consecutivos anotando goles por este certamen, ya que traía 4 de cuando jugaba en Everton.

El holandés festeja la igualdad

Pero Sevilla se hizo de la pelota inmediatamente y llegó al empate. A través de la posesión, el equipo español abrió la cancha por derecha y Jesús Navas asistió a Luuk De Jong, quien de palomita igualó el cotejo a los 11′.

El trámite fue parejo desde el comienzo y no faltaron los roces entre algunos protagonistas, incluso con los bancos de suplentes. El técnico del Inter, Antonio Conte, fue amonestado por protestar.

Los goles siguieron llegando y por la cancha de arriba. A los 33, De Jong apareció en las alturas, cabeceó un centro pasado y le cambió el palo a Hamdanovic para festejar su segundo tanto.

https://twitter.com/ItsDonUche/status/1296894381673385984

Pero cuando Sevilla todavía festejaba el 2-1, Diego Godín metió su frentazo con pura convicción tras un tiro libre y volvió a empatar el juego. Con la paridad ratificada en el marcador, se fueron al descanso tras una primera parte muy intensa.

https://twitter.com/InterClubMX/status/1296895247469903873

En el complemento, las piernas empezaron a pesar. Recién a los 20′ del segundo tiempo llegó la primera situación clara de la etapa cuando Lukaku se llevó el balón a toda velocidad desde la mitad de la cancha, en otro grosero error de Diego Carlos. Pero esta vez, el arquero Bono le impidió anotar al belga.

Sobre los 23′, Ocampos fue reemplazado. El ex River llegó a esta instancia entre algodones e infiltrado. Munir, ex Barcelona, ocupó su lugar.

A los 29′, Diego Carlos tuvo su revancha. Tras otra pelota parada, un tiro libre desde la derecha, el defensor tomó de aire un rechazo defensivo. Su chilena potente se desvió en Lukaku para convertirse en el 3-2.

Luego del tanto, los entrenadores movieron el banco. Lopetegui puso al Mudo Vázquez por Suso, mientras que Conte mandó a Alexis Sánchez y Mosses entraron por Lautaro Martínez y D’ambrosio. Los ingresados tuvieron su chance a los 35′, pero entre Bono y el defensor Koundé evitaron la caída de su arco.

Los últimos minutos fueron bien administrados por el equipo andaluz, que no pasó sobresaltos y logró este torneo por sexta vez en su historia. En el trámite fue levemente superior a Inter y justificó la diferencia que le permitió festejar lejos de casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios