Interminables problemas en los barrios después del temporal en Roca

En el barrio de 260 Viviendas se desbordaron las cloacas. En El Porvenir otra roquense tiene que dejar el auto a una cuadra por el barro y en Mosconi uno de los accesos quedó bloqueado.

A más de una semana del fuerte temporal que afectó a Roca continúan los problemas en algunos barrios de la ciudad. Cloacas, barro y hasta un acceso bloqueado forman parte del saldo que dejó la intensa lluvia, que en algunos sectores de la ciudad superó los 100 milímetros en un lapso acotado de tiempo. La zona oeste donde más agua se acumuló, según los reportes del INTA.

Mónica vive hace tres años en el barrio 260 Viviendas en la esquina de Povedano y 9 de Julio. Cada vez que llueve el daño que se genera es grave porque se rebalsan las cloacas y también se acumula el agua en esa esquina. Su casa no solo se inunda con la lluvia sino con líquidos que tienen un olor nauseabundo.

En el barrio 260 Viviendas varias calles tienen agua estacada y en El Porvenir hay mucho barro.

Hicieron un desagüe del otro lado de la 9 de Julio, pero no sé qué pasa, no da abasto, se tapa o no lo limpian”

Mónica, vecina del barrio 260 Viviendas

Cuando el equipo de LA COMUNA dialogó con ella, la vecina se encontraba acomodando sus sillones afuera porque seguían húmedos por el agua que había ingresado a la casa. “Acá hay agua siempre, pusimos bolsas de tierra para que no entre, pero ingresó igual”, contó. Durante dos días estuvo inundada su vivienda.

Pero la vecina también está complicada porque el piso de la vivienda está más abajo que el resto de la propiedad. “Todos tiene un grado de responsabilidad, el municipio, Aguas Rionegrinas y el IPPV que hizo esta casa”, se lamentó.

Las familias de las tomas la pasaron muy mal, necesitan nylon, chapas, frasadas y colchones»

Florencia Gabba, referente de un merendero

El barro


Milena vive en el barrio Porvenir sobre calle Pilcomayo. Si bien asegura que “gracias a Dios” durante la lluvia no ingresó agua en su casa, el barro generado también por líquidos cloacales convocó la presencia de muchos insectos.

Además, no puede ingresar con su vehículo por miedo a que quede atascado. Por este motivo deja el auto a una cuadra donde vive su padre e ingresan a pie al barrio en medio del lodo.

Sus tres hijos se quedan en casa mientras ella y su esposo van en busca de comida y agua. A más de una semana continúa el barro en Porvenir. Cuando cayeron las precipitaciones abrieron la calle para que se agote el agua en un desagüe sobre 9 de Julio.


Acceso bloqueado


Hugo hace días reclama al municipio para que se les brinde una solución a los vecinos del barrio Mosconi. Es que la lluvia inundó uno de los principales accesos que utilizan para dirigirse a sus trabajos en la zona de chacras y como alternativa desde el Ejecutivo colocaron terraplenes de tierra para que no ingrese el agua al barrio. La calle se llama Lago Huechulafquen y al menos unos 1000 metros estaban cortados hasta la semana pasada.

“Quien debe de dirigirse a su trabajo hacia la Ruta 6 tiene que circular por la calle Lago Mascardi, dar toda una vuelta, hemos reclamado, pero nadie nos atiende”, expresó indignado.


Temas

Roca Temporal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios