Internos del Penal 1 construirán cestos de basura para Viedma

El municipio entregó materiales para su concreción con una inversión superior al millón de pesos. Se realizó un acto con la presencia de funcionarios municipales y de la provincia.

El gobierno de Viedma entregó herramientas, materiales y máquinas para la construcción de cestos de residuos domiciliarios que realizarán internos de la Unidad Penal 1 ubicado en esta ciudad.

El intendente Pedro Pesatti concretó la entrega a la secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, de los implementos para el desarrollo de una iniciativa que suma objetivos sociales, ambientales y materiales.

«Estamos muy orgullosos de este proyecto que cumple muchas funciones, ya que al tiempo que los internos del penal se capacitan en un oficio que les brindará herramientas para una futura inserción laboral, se fabrican cientos de cestos de residuos para vecinas y vecinos de Viedma», indicó Mario Sánchez, titular de la secretaría de Desarrollo e Integración Social de Viedma.

El funcionario recordó que muy pronto «entrará en plena vigencia la ordenanza que obliga a los frentistas a colocar cestos de basura domiciliarios en las veredas», y agregó que «de esta forma estamos generando un elemento que nuestra comunidad va a requerir en el mediano plazo y que implica un compromiso con el ambiente y la salud de todos y todas».

«Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto que venimos realizando con la cartera de seguridad provincial y que se complementa con otras acciones», finalizó Sánchez.

El municipio aportó la totalidad de los materiales y herramental para el desarrollo del proyecto, que implicó una inversión de algo más de un millón de pesos, y que se compone de dos máquinas soldadoras inverter; dos amoladoras; máscaras de protección fotosensibles; discos de corte y desbaste; guantes; delantales de soldador; hierro, caños, malla de alambre; chapa galvanizada, pinturas y solventes.

Del acto participaron además el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini; el director del Establecimiento Penal 1, Pablo Jofré; Fabian de la Guarda, presidente del IAPL; y Juan Acuña, director de Técnicas Penitenciarias del servicio penitenciario provincial.

También concurrieron la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, concejales y secretarios del gabinete municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios