Invap desarrollará un radar para aviones de la Fuerza Aérea

La empresa estatal rionegrina firmó un convenio con la Fábrica Argentina de Aviones. Permitirá obtener imágenes de alta resolución a larga distancia.

La empresa estatal rionegrina Invap firmó un convenio de colaboración con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para desarrollar un radar de apertura sintética (SAR) que será instalado en aviones de la Fuerza Aérea.

El convenio firmado esta semana establece la “cooperación mutua” de las dos instituciones para la asistencia técnica entre los que se destaca el radar para realizar relevamientos de superficie.

El Ministerio de Defensa se limitó a informar el marco general del acuerdo que firmaron la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones, Mirta Iriondo, y el gerente general de Invap, Vicente D. Campenni.

El desarrollo tecnológico que aportará este radar permitirá realizar relevamiento de superficies. Esta capacidad fue anunciada el año pasado, según indicó el sitio especializado Periferia Ciencia.

El radar de apertura sintética (SAR) permite obtener imágenes de alta resolución a larga distancia, incluso desde el espacio, y las procesa mediante algoritmos.

Invap informó además que entre los temas de interés conjunto identificados se encuentra el “desarrollo de vehículos no tripulados y sus cargas útiles, en particular de radares de detección e imagen SAR para estos, y para los sistemas IA-63 Pampa y Pucará Fénix, así como los sistemas de misión asociados”.

Invap tiene experiencia en desarrollos de radares vinculados a la seguridad y la defensa. A lo largo de su historia desarrolló radares 3D de vigilancia y control aéreo militares, radares meteorológicos y de control de tráfico aéreo, entre otros.

La empresa rionegrina tiene más de 100 radares instalados y en funcionamiento en la actualidad.

Autoridades de Invap, la Fábrica de Aviones y Ministerio de Defensa coincidieron en el acuerdo de colaboración por videoconferencia. Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios