Investigan el caso de un nene que llegó con quemaduras al hospital de Cipolletti

Personal del hospital Moguillansky pidió que el Ministerio Publico Fiscal analice una copia de la historia clínica de un niño de cinco años que llegó al nosocomio con quemaduras.

Personal del hospital pidió al Ministerio Publico Fiscal, que investigue a la madre de un niño quemado, porque sostienen que demoró en buscar asistencia médica. El menor de cinco años está internado y solicitaron una copia de la historia clínica.

La directora interina del hospital, Claudia Muñoz, junto con una pediatra, se acercaron a la Fiscalía N°1, para efectuar la denuncia sobre dos hechos que involucran a la madre del menor hospitalizado.

Las situaciones que investigan son: las quemaduras del niño, y el tiempo que habría demorado en llevarlo para su asistencia. 

Fuentes del Ministerio Fiscal, expresaron que «en el proceso en general se solicita la remisión de la historia clínica del menor» para ser analizada por profesionales médicos forenses especialistas en medicina legal. Asimismo, se pidió que se comunique cuando el menor esté dado de alta para que pueda intervenir la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)».

«La Senaf no dispuso ninguna medida proteccional por fuera de las habituales, no dispuso por el momento que el menor vaya a otro domicilio», sostuvieron. y agregaron que «se dio intervención a la OFAVI por una cuestión de estrategia para evaluar si está en condiciones de prestar declaración sobre lo que le sucedió, en cámara Gesell», ya que tiene la edad suficiente para esa intervención. 

En cuanto a la denuncia sobre la demora en llevar al nene al hospital, informaron que se trata de un tema complejo. El abandono de persona, que es una de la tipificaciones que se puede dar al caso, «es un delito muy difícil de comprobar», explicaron desde la Justicia.

Para que sea considerado de esta manera, se debe comprobar que el menor estaba en un «estado de indefensión total y la madre no lo asistió», destacaron fuentes judiciales.

«Será clave la entrevista en cámara Gesell para esclarecer lo que realmente sucedió»,

explicaron desde el Ministerio Público Fiscal

La jefa del departamento de Atención Médica, Claudia Muñoz, dijo que el lunes «se lo derivó al Policlínico Modelo, y ya se hizo cargo la Senaf».

La clínica privada seguirá con el tratamiento del niño, que se encuentra estable y esperando la cirugía para que le coloquen injertos de piel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios