Investigan la aparición de lechuzas muertas en Villa la Angostura

El hallazgo se produjo en áreas afectadas por la floración de la caña colihue. ¿Qué se debe hacer si se encuentra el cadáver de este ejemplar?

Centros especializados de investigación tomarán el caso del hallazgo de ejemplares de lechuzas muertas en Villa la Angostura, en lugares relacionados a la floración de la caña colihue.

La mesa interinstitucional de trabajo por la floración de la caña colihue en Villa la Angostura informó la situación y puntualizó que el hallazgo de estos ejemplares fue en distintos puntos de la ciudad.

Se investigan las posibles causas de la mortandad de esta especie y se dará intervención a centros especializados para que colaboren con la tarea.

El parque nacional Nahuel Huapi y la mesa interinstitucional, recomendaron a la población no manipular los cadáveres de las lechuzas para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas o cualquier tipo de intoxicación.

Además recordaron que el uso de cebos tóxicos para el control el roedores, no debe ser utilizado en el exterior de las viviendas.

En caso de observar muchos ejemplares sin vida se solicitó dar aviso al área de conservación del parque nacional a través del mail  conservacionnh@apn.gob.ar.

En la zona norte del parque nacional Nahuel Huapi se registra un fenómeno natural de floración de caña colihue y el crecimiento de la población de roedores que tuvo su pico antes de la temporada de verano y que ahora estaría en retroceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios