Cierran senderos en Bariloche por fuertes vientos

Está inhabilitado el acceso a las áreas del parque municipal Llao Llao, en el Circuito Chico.

Los fuertes vientos que se registran este sábado en la zona cordillerana motivó a cerrar los senderos en el parque municipal Llao Llao y del parque nacional Nahuel Huapi.

Con esta medida se cierran los senderos de toda la jurisdicción del parque municipal, ubicado en el Circuito Chico. Además de los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del parque nacional Nahuel Huapi y el parque nacional Los Arrayanes.

Se recordó que en estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del área protegida.

Rige un alerta meteorológico para Río Negro, Neuquén, Chubut y el norte de Santa Cruz. Se esperan velocidades de 60 a 80km/h y ráfagas de mayor intensidad.

Este parque cuenta con senderos de fácil acceso y es uno de los paseos más elegidos por los turistas que quieren tener un contacto con la naturaleza e insertarse en el bosque.

Esta semana, como consecuencia del fuerte viento que se reflejó en las aguas del lago Nahuel Huapi, un turista inglés perdió la vida al caer de un kayak y ser arrastrado por la corriente unos 30 kilómetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios