Investigan la muerte de un buzo marisquero en Las Grutas

El fallecimiento se produjo ayer, durante una salida de pesca que realizó para capturar vieyras y almejas. Sus compañeros de tripulación, que bucearon para ayudarlo, lo hallaron sin vida y acercaron el cuerpo a la costa, a bordo de la lancha artesanal con la que habían salido




Gustavo Lázaro, un buzo marisquero de 40 años, falleció ayer durante una salida de pesca que realizó a bordo de la lancha de pesca artesanal “Andrés Felipe”.

La embarcación partió con una tripulación de 4 buzos (Lázaro entre ellos) y un marinero, que fueron los que se percataron de deceso del hombre y retornaron con su cuerpo sin vida a la costa, tras dar aviso a Prefectura.

Todo sucedió ayer por la tarde, y la nave atracó en el balneario Piedras Coloradas, ubicado al sur de Las Grutas.  Sus compañeros presumen que el buzo tuvo problemas con la manguera de aire, y no llegó a realizar una correcta descompresión, lo que puede provocar que, por la diferencia de presión que existe entre el fondo del agua y la superficie, se formen burbujas en los vasos sanguíneos que pueden ir al corazón o al cerebro y bloquear el paso de la sangre.

Ahora, sin embargo, su fallecimiento es materia de investigación. Tomó intervención la fiscalía local y Prefectura está tratando de determinar en qué condiciones zarpó la lancha.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Investigan la muerte de un buzo marisquero en Las Grutas