Investigan la muerte de un buzo marisquero en Las Grutas

El fallecimiento se produjo ayer, durante una salida de pesca que realizó para capturar vieyras y almejas. Sus compañeros de tripulación, que bucearon para ayudarlo, lo hallaron sin vida y acercaron el cuerpo a la costa, a bordo de la lancha artesanal con la que habían salido

Gustavo Lázaro, un buzo marisquero de 40 años, falleció ayer durante una salida de pesca que realizó a bordo de la lancha de pesca artesanal “Andrés Felipe”.

La embarcación partió con una tripulación de 4 buzos (Lázaro entre ellos) y un marinero, que fueron los que se percataron de deceso del hombre y retornaron con su cuerpo sin vida a la costa, tras dar aviso a Prefectura.

Todo sucedió ayer por la tarde, y la nave atracó en el balneario Piedras Coloradas, ubicado al sur de Las Grutas.  Sus compañeros presumen que el buzo tuvo problemas con la manguera de aire, y no llegó a realizar una correcta descompresión, lo que puede provocar que, por la diferencia de presión que existe entre el fondo del agua y la superficie, se formen burbujas en los vasos sanguíneos que pueden ir al corazón o al cerebro y bloquear el paso de la sangre.

Ahora, sin embargo, su fallecimiento es materia de investigación. Tomó intervención la fiscalía local y Prefectura está tratando de determinar en qué condiciones zarpó la lancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios