Investigan la muerte de una modelo en un barrio privado de Córdoba

Cayó por las escalera en medio de una reunión con amigos. Agonizó durante varios días en una clínica. Su familia tiene dudas sobre el fallecimiento.





Una modelo de 30 años murió en Córdoba hace una semana luego de agonizar por siete días debido a que cayó misteriosamente por una escalera. La víctima es Elinna Rolón, oriunda de Formosa, que se mudó a la provincia mediterránea en 2009 para progresar en su carrera como modelo.

El accidente por el cual murió Elinna ocurrió en la noche del jueves 19 de agosto. Fue a una reunión con amigos a una casa del barrio privado Cuesta Colorada de La Calera. Al amanecer, cayó por una escalera.

Su familia informó que se presentará como querellante porque tiene mucha sobre lo que pasó esa noche.

“Quieren saber si fue un accidente o si se trata de un hecho que merece algún tipo de responsabilidad penal. ¿Había medidas de seguridad en la escalera? ¿Hubo intencionalidad de hacerla caer? ¿O simplemente se trató de una mala jugada del destino?”, señaló el abogado en diálogo con el sitio El Doce.

Al declarar, sus amigos indicaron que se trató de un accidente pero las sospechas de la familia surgieron dado que la otra joven indicó que no vio nada porque estaba en el baño. Ante la incredulidad del hecho, decidieron iniciar acciones legales para determinar si existió algún tipo de responsabilidad.

Por otra parte, Juan Pablo Klinger, el fiscal a cargo del caso, ya tomó algunas declaraciones testimoniales que apuntaron a la hipótesis de un accidente al indicar que la joven perdió el equilibrio por la rotura del taco de uno de sus zapatos y al caer se golpeó la cabeza.

El expediente que lleva adelante Klinger fue caratulado en principio como «muerte de etiología dudosa» y no tiene hasta ahora ningún imputado. «La familia está destruida», aseguró Nayi por último, y cerró: «Solo quieren conocer la verdad para poder hacer el duelo en paz».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Investigan la muerte de una modelo en un barrio privado de Córdoba