Ipross descomprimió el conflicto con los médicos de Bariloche

La obra social pagó la diferencia de cápita de los meses de mayo y junio del año pasado y el abono por prestaciones de noviembre. Ambas partes vienen de un largo conflicto.

Archivo

A raíz del conflicto entre las partes, afiliados al Ipross estuvieron varios días sin atención médica.

BARILOCHE (AB).- La intervención directa del gobernador Alberto Weretilneck en las diferencias que mantiene el Colegio Médico y la obra social Ipross, permitió descomprimir la tensión con el pago de la diferencia de cápita de los meses de mayo y junio del año pasado y el abono por prestaciones de noviembre. El depósito de los fondos ingresó el miércoles, según confirmó el presidente del Colegio Médico Bariloche, Carlos Garate, quien recordó que el Ipross adeuda 6 millones de pesos a esa institución y la diferencia de los costos de 2015 porque aún sigue vigente el convenio firmado en abril del 2014. En noviembre pasado Ipross y el Colegio Médico mantuvieron serias diferencias e incluso se llegó al corte de los servicios para los 20.000 afiliados a la obra social que se logró superar con una suba del 25% en la cápita de 2015. Sin embargo ese convenio nunca se firmó y las demoras llevaron diez días atrás a 11 cardiólogos a renunciar a ser prestadores de la obra social. Los cirujanos amenazaron con la misma medida pero el compromiso del gobernador de saldar las diferencias antes de marzo, frenó la decisión. “Nos dejó tranquilos la promesa del gobernador” dijo Garate y destacó que los acercó al mandatario el legislador oficialista Leandro Lescano ya que con el presidente del Ipross, Claudio Di Tella, el diálogo estaba cortado. El gobernador se comprometió a que “en marzo vamos a tener un nuevo convenio, que se va a pagar la deuda y el tercer punto es que a fines de enero o principios de febrero el gobernador vendrá a Bariloche y se reunirá directamente con nosotros”, indicó el médico. Para Garate el pago de parte de la deuda es un “gesto” del gobierno que “nos descomprime la situación y nos permite negociar nuevamente con el Ipross”. El Colegio ya analiza los valores de las prestaciones 2016 para llegar al gobernador con un planteo de base.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios