Ipross se reúne con la Clínica Viedma y el Sanatorio Austral

Lleva más de 15 días la interrupción de los servicios prestacionales de ambos centros médicos privados.

Hace más de 15 días que la Cámara de Prestadores de Salud de la Zona Atlántica, (CAPRESA) rescindió el contrato con Ipross y miles de afiliados de Viedma y Patagones se quedaron sin la prestación de servicios en los centros asistenciales privados de la capital provincial.

En este sentido, la obra social provincial convocó a la Clínica Viedma y al Sanatorio Austral a una reunión para este miércoles, donde se comunicará el nuevo sistema prestacional que se propone implementar en la Zona Atlántica.

“Este nuevo modo de contratación fue elaborado desde la última reunión a la fecha, con lo cual vamos a trasmitir la propuesta, y lo hacemos en virtud de la posición de diálogo que siempre tuvimos, con esta y todas las entidades y prestadores de la provincia”, aseguró el titular de Ipross, Claudio Di Tella.

Más información: Lugares de atención por el corte de servicio de prestadores privados al Ipross

Y agregó que “buscamos arribar a un consenso y encontrar la solución al problema con el fin de restablecer el servicio para todos los afiliados”.

En este contexto, el Ipross informó que resulta “importante” señalar que se han cumplido en tiempo y forma con los pagos a la prestadora, quedando un saldo exigible y vencido al día de la fecha, de aproximadamente 10.000.000 de pesos correspondiente a extra cápitas y diferencia de valores, manteniendo la cápita al día.

Más información: CAPRESA asegura que la deuda llega a 27,7 millones de pesos

El monto actual es de casi 12.000.000 mensuales, cuyo trámite se encuentra transitando por los pasos administrativos de rigor, hasta su efectivo pago. “Esto descarta el argumento esgrimido por la CAPRESA, que reclama la suma de 27.000.000 como deuda exigible al día de la fecha”, indicaron sus autoridades.

Recodaron que oportunamente otorgó a todos los prestadores sanitarios de esta provincia (incluso CAPRESA) un incremento del 27% para los convenios 2018/2019 habiendo recibido una aceptación unánime.


Exit mobile version