Irá a juicio el médico que no practicó un aborto no punible

Leandro Rodríguez Lastra será juzgado por no haber practicado un aborto no puniblle a una joven embarazada producto de una violación.



1
#

El médico Rodríguez Lastra durante la audiencia de hoy. (Foto: Florencia Salto )

2
#

El médico ginecólogo que en abril del año pasado detuvo el proceso de aborto que había iniciado una joven que estaba embarazada tras haber sido abusada será llevado a juicio por imcumplimiento de la ley provincial 4.796. La decisión del juez Julio Sueldo sorprendió al profesional que esperaba quedar desvinculado de la causa.

Podés leer: Internaron de urgencia a la joven a la que no le practicaron el aborto

“Estoy muy dolido y bastante decepcionado. Sigo con la fortaleza con saber que me respalda la verdad. Lamentablemente se ha formado un circo”, declaró a la prensa Rodríguez Lastra apenas supo que sería juzgado.

Te puede interesar: Pidieron el sobreseimiento del médico acusado de no practicar un aborto

La sala de audiencia estaba colmada de personas que fueron a apoyarlo. Fueron con carteles que decían “Salvar las dos vidas no es delito” y con pañuelos celeste. El enojo por lo que resolvió el juez quedó en evidencia cuando gran parte del público increpó a la legisladora Marta Milessi: “¡Asesina! ¡Salvar las dos vidas no es delito!”, le gritaron mientras Milessi se retiró en calma y silencio.


Comentarios


Irá a juicio el médico que no practicó un aborto no punible