Isabel "no contaba con información propia" de la Triple A

El abogado defensor de la ex presidenta, Atilio Neira, señaló que ella "no tenía la culpa" del accionar de la organización parapolicial". En declaraciones radiales aseguró que la ex madataria "estaba acosada por los sectores políticos, aún los de su propio partido".

Buenos Aires (DyN) - Atilio Neira, abogado defensor de María Estela Martínez de Perón, aseguró hoy que la ex presidenta "no contaba con información propia" sobre los delitos cometidos por la "Triple A" durante la década del 70 y señaló que ella "no tenía la culpa" del accionar de la organización.

"Isabel desconocía los contactos de su gobierno con la Triple A. Los hechos de la organización armada los conocía todo el mundo pero no era tan claro quiénes eran los responsables", advirtió el letrado en declaraciones a radio 10 y dijo que la ex mandataria "estaba acosada por todos los sectores políticos, aún los de su propio partido".

Martínez de Perón fue detenida el último viernes y posteriormente liberada en Madrid por pedido del juez mendocino Héctor Acosta, en el marco de la investigación por la desaparición de Héctor Fagetti, un mes antes del golpe militar de marzo de 1976.

Según explicó su abogado, "ella no tiene la culpa" de las actividades de la Triple A, "no tenía casi ningún medio para encarar con el legado que le había dejado Perón. No tenía la menor posibilidad de contar con un aparato propio", indicó. "No contaba con información propia, desconocía absolutamente los contactos entre su gobierno y la Triple A", reiteró Neira sobre la presunta vinculación de "Isabelita" con la organización paraestatal.


Comentarios


Isabel «no contaba con información propia» de la Triple A