Israel confirmó más de 100 casos de coronavirus en un día y evalúan volver al uso de barbijo

El país, con gran parte de la población inmunizada contra la Covid-19, analiza retomar algunas restricciones, tras la cantidad de contagios detectados.

El ministerio de Sanidad israelí informó este martes que en las últimas 24 horas se confirmaron 125 contagios de coronavirus, por primera vez desde fines de abril y tras una tendencia sostenida hacia la baja desde hace meses.

El país, cuyo gobierno retiró casi la totalidad de las restricciones en las últimas semanas, tiene 434 casos activos, incluidos 25 pacientes en estado grave. El total de contagios es de 840.032, con 6428 fallecidos y una tasa de positividad en el 0,3%.

Cabe recordar que a fines de abril el gobierno israelí autorizó a suspender el uso de barbijo en algunas zonas del país en espacios públicos, y la semana pasada amplió esta decisión a espacios cerrados.

Sin embargo, mantiene su uso en algunas excepciones como el personal de salud y turistas que aún no se hayan vacunado contra la Covid – 19.

De hecho, el ministerio de Salud está urgido en vacunar a adolescentes de entre 12 a 15 años, tras detectarse varios brotes en instalaciones escolares, tras aplicar más de 5,5 millones de dosis.

En este contexto, el ministerio de Salud, Nitzan Horowitz, y el nuevo primer ministro, Naftali Bennett, analizan la posibilidad de volver a instaurar la obligación de usar barbijo en espacios cerrados.

El país está entre los primeros del mundo en retirar la totalidad de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia, y tiene una de las tasas de incidencia más bajas tras inmunizar a gran parte de la población.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios