Israel expresó su “preocupación” por un comunicado de la Cancillería argentina

El ministerio de Felipe Solá había planteado el uso desmedido de la fuerza del Ejército israelí al responder a los ataques con cohetes del grupo terrorista Hamas.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, expresó su “preocupación” por el comunicado del Gobierno argentino que criticó a su país en medio de los ataques con misiles de la organización terrorista Hamas sobre Tel Aviv y otros puntos del territorio israelí.

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, por la señal de noticias A24, la diplomática consideró que el pronunciamiento de la Cancillería argentina “no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países”.

Luego de los ataques con cientos de misiles del grupo terrorista sobre Tel Aviv, el gobierno de Alberto Fernández además de cuestionar en primer lugar la respuesta de las fuerzas de defensa de Israel que se encuentran enfrentando ataques desde la semana pasada, evitó expresar su condena al accionar terrorista de Hamas, que lanzó cientos de misiles contra poblaciones civiles.

“La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, manifestó Cancillería mediante un comunicado en el que se alertó que “todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”.

La embajadora israelí en Argentina explicó que su país intentó evitar esta situación. “Israel hizo todo lo posible para no llegar a este punto, pero al fin y al cabo tenemos que proteger a nuestros ciudadanos”. “La violencia comenzó de un lado del terrorismo del Hamas, están amenazando a ciudadanos civiles”, agregó.

“Están atacando a nuestro país, hay muchos heridos, la situación es preocupante, es grave. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para no llegar a esto”, insistió. Ante la consulta de Luis Novaresio por la declaración del Gobierno argentino, Galit Ronen dijo que le generó “preocupación” ya que “el comunicado no expresa la buena relación que existe entre ambos países”.

Graficó que en las zonas afectadas “la gente duerme en refugios” y cuestionó que “la libertad de culto que nosotros garantizamos a todas las religiones se le niega a los judíos, a nuestro pueblo”. “Es mi patria la que está siendo atacada por una organización terrorista, estoy muy triste, lo lamento mucho”, remarcó Ronen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios