Coronavirus: Jacobacci llegó a 155 casos activos y el municipio reforzará la prevención

La ciudad registra un total de 433 casos de coronavirus. El municipio lanzó ayer el programa "Jacobacci cuida a Jacobacci" cuyo objetivo es intensificar el trabajo de prevención.

El municipio lanzó ayer el programa “Jacobacci cuida a Jacobacci” con el objetivo de intensificar el trabajo preventivo y buscar frenar el número de contagios por coronavirus.

En el último mes los casos activos se triplicaron. Ayer se confirmaron 19 contagios nuevos y el número de casos activos se elevó a 155. También Salud informó sobre el fallecimiento de un hombre de 79 años.

La ciudad registra un total de 433 casos, con 268 pacientes recuperados y 10 fallecidos.

La situación mantiene al hospital “Dr. Rogelio Cortizo” colapsado y sin camas disponibles e incrementa cada vez más la preocupación en los exhaustos trabajadores del único centro de atención de la salud que tiene la ciudad.

“Estamos desbordados y los casos continúan en aumento. Necesitamos de la colaboración de todos los vecinos para frenar los contagios» señalaron trabajadores de Salud.

«Debemos tener responsabilidad social y evitar las juntadas, los cumpleaños, no compartir el mate, cumplir el distanciamiento y usar el tapaboca. De la única manera que vamos a salir adelante es respetando las disposiciones vigentes y las medidas preventivas” agregaron.

Sin camas disponibles, 14 pacientes fueron derivados a San Carlos de Bariloche y uno a Cipolletti. El resto permanece alojado en un hotel, en una residencia y viviendas particulares.

El municipio intensifica la prevención

Basado en el programa nacional “El Barrio Cuida al Barrio” y adaptado a la realidad local, el intendente Carlos Toro lanzó ayer “Jacobacci cuida a Jacobacci” con la finalidad de trabajar en la concientización preventiva de la enfermedad.

La iniciativa fue el resultado de un trabajo mancomunado entre la Secretaria de Gobierno, la Dirección de Empleo y la Oficina de Narcocríminalidad local.

Desde el municipio detallaron que “se llevarán a cabo acciones preventivas en la vía pública involucrando a personal de Bromatología y Seguridad Vial”.

Agregaron que en los próximos días se sumará un grupo de jóvenes voluntarios de iglesias evangélicas locales, quienes actuarán como promotores de las medidas de prevención ante el COVID-19.

Se intensificará la concientización sobre la importancia del autocuidado, la higienización de las manos, el uso del tapabocas, la desinfección de las cosas que se utilizan, el distanciamiento social, etc.

Además se distribuirá en la vía pública folletería preventiva, barbijos y alcohol en gel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios