Jacobacci permite visita de nietos a sus abuelos

Es uno de los primeros municipios de la provincia en permitir estas visitas. Además  habilitó las caminatas y el ciclismo recreativo.

Redacción

Por Redacción

El municipio de Jacobacci decidió permitir las visitas de nietos a sus abuelos, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

La medida obedece a recomendación de profesionales de la Salud para favorecer el bienestar de niños y adultos mayores de la ciudad. Antes de adoptar este medida, el intendente Carlos Toro y los integrantes del Comité de Emergencias, se asesaron con especialistas de distintas partes del país.

“Hay recomendaciones sobre la importancia que tiene la salud mental, sobre todo de niños y adultos mayores, ante el aislamiento. Estar mucho tiempo de sus afectos pueda causar daños psicológicos irreversibles. Nos hemos asesorado mucho antes de tomar esta medida. Jacobacci es uno de los lugares de la provincia que no tiene casos de coronavirus” detalló Toro.

El jefe comunal detalló que la medida establece la visita de nietos a sus abuelos, una vez al día durante una hora, con todas las medidas preventivas previstas en el protocolo ante la pandemia.

Pidió a las familias que eviten al aglomeramiento y respeten el uso del tapabocas y las medidas de profilaxis. “Hay abuelos que tienen muchos nietos. La idea es que lo puedan visitar de uno. Para un abuelo, y también los nietos, es muy importante poder volver a juntarse, a charlar, a contarse cosas… a darse un abrazo.. Sabemos que son dos franjas etarias muy vulnerables y es por eso que necesitamos poner lo mejor de nosotros para que estas visitas se puedan realizar”.

Este lunes, luego de realizar un exhaustivo analisis del Decreto del Poder Provincial N° 398/2020, que amplía el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de Mayo de 2020 inclusive, el municipio de Jacobacci decidió adherir al mismo mediante Resolución Municipal 114/20.

En este marco en Jacobacci también se permitirán actividades recreativas y/o deportivas y ciclísticas al aire libre. Las “físicas y recreativas”, pueden realizarse todos los días de la semana en el horario de 10 a 17 hs, durante un lapso de 60 minutos.

La actividad ciclística está permitida todos los días de la semana en el horario de 10 a 17 hs, también durante una hora. Para estas actividades se delineó un circuito en las inmediaciones del ejido urbano de Jacobacci.

La Resolución establece que se debe respetar un distanciamiento físico entre peatones y/o ciclistas, salvo en el caso de niños y niñas hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios