Jacobacci suma 14 casos activos de coronavirus

Este jueves se confirmaron 7 nuevos casos. Es la cuarta ciudad con mayor números de casos activos en la provincia. Se suspendieron las actividades recreativas y se restringió el horario de circulación.

La ciudad de Jacobacci sumó este jueves otros siete casos de coronavirus. Contabiliza un total de 14 activos siendo la cuarta localidad de la provincia con mayor número de casos. A este número se les suman otros dos de mediados de mayo con un paciente recuperado y otro fallecido.

Anoche, desde el hospital «Dr. Rogelio Cortizo» a través de un comunicado firmado por la directora, farmacéutica Alejandra Lépori, se informó que los 14 pacientes activos se encuentran internados en el nosocomio local. «Trece de ellos en buen estado de salud y uno con asistencia leve de oxígeno».

Ante la situación que se vive en la comunidad, las autoridades junto con los trabajadores decidieron descomprimir el hospital local. “Las áreas de ginecología, obstetricia e internación de pediatría comenzaron a funcionar en el salón del Club Huahuel Niyeo con el objetivo de liberar el hospital para pacientes con patologías respiratorias”.

El hospital de Jacobacci es de complejidad 4 y tiene una capacidad de internación para 27 camas, que se distribuyen entre Unidad de Cuidados Intensivos, maternidad y pediatría. Además de la demanda local, recibe las derivaciones de varias localidades de la región

En el salón de usos múltiples del Club Huahuel Niyeo, se armaron 30 camas que puso a disposición un hotelero local. La cercanía con el hospital -la calle separa a ambos edificios- facilita la atención de los profesionales y trabajadores de otras áreas de salud.

Desde el municipio también se habilitaron las residencias estudiantiles. También se iniciaron gestiones para disponer de un hotel, en caso de ser necesario más lugares para internación.

Si bien se maneja un gran hermetismo, fuentes vinculadas a salud, admitieron que “la situación es compleja. Seguramente van a seguir apareciendo nuevos casos”.

Por otro lado, algunos pacientes decidieron informar su estado de salud a través de las redes sociales.

Anoche, luego de analizar la situación en el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal, el intendente Carlos Toro, junto al Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, firmaron la Resolución 147/2020 que suspende hasta el día 28 de junio inclusive las caminatas deportivas y/o recreativas y el ciclismo.

Además establece que la población sólo podrá circular hasta las 20:00 Hs., mientras que los prestadores de servicios gastronómicos sólo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery de 9:00 Hs a 23:00 Hs.

Ayer, se confirmó también el segundo caso positivo de coronavirus en Los Menucos.

La región tiene 17 casos activos. 14 en Jacobacci, 2 en Los Menucos y 1 en Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios