Jaguares apuesta a jugar un Súper 8 en 2021

La franquicia argentina podría jugar con certamen con representativos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Japón e islas del pacífico.

La franquicia argentina Jaguares se quedó sin el Súper Rugby por la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

La franquicia argentina Jaguares tiene expectativas de poder formar parte de un certamen Súper 8 en 2021 para reemplazar al Súper Rugby, que no volverá a jugarse, en un certamen que sería organizada por la SANZAAR, organismo compuesto por la uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

En ese contexto, está en los planes del ente organizar un certamen en el que participarían dos franquicias de Nueva Zelanda y Australia, una de Sudáfrica, Argentina, con Jaguares, Japón e islas del pacífico.

Esta posibilidad, que está en proceso de gestación, crece con la decisión tomada por la unión sudafricana (SARU) de que participen sus cuatro franquicias del Súper Rugby, como son Bulls, Lions, Sharks y Stormers, en el Pro14, que pasará a ser Pro16, con equipos de Irlanda, Escocia, Gales, Sudáfrica e Italia.

El Súuper 8 no tendría incidencia en el desarrollo de Súper Rugby Aotearoa de Nueva Zelanda y el Súper Rugby Australiano, que fueron un éxito y volverán a celebrase en 2021.

En cuanto a Cheetahs, de Sudáfrica, que con el ingreso de las cuatro franquicias quedó fuera del Pro16, todavía no sabe si se sumaría al Súper 8.

Sñolo se limitó a responder que están «revisando opciones» aunque se habló de que que estaba «negociando su participación en un certamen de Súper 8, con posibles ingresos adicionales».

Jaguares necesita confirmar una actividad para el próximo año. Gentileza.

Jaguares necesita confirmar una actividad oficial en 2021 y está es sólo una luz en el fondo del túnel, un proyecto de SANZAAR al que todavía lo falta bastante para concretarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios