Japón se quedó sin el Mundial de MotoGP

La prueba, programada para el 18 de octubre, se canceló por la pandemia de Coronavirus.

Japón, sede de las principales marcas de MotoGP, como Honda, Yamaha y Suzuki, anunció que no recibirá al Mundial de MotoGP, que iba a cumplir el 18 de octubre la undécima fecha del certamen del Continental Circus.


“La situación en Japón y Europa es impredecible, por lo que se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales”, indicó Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation.

Agregó que “como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el Gran Premio de Japón”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, comentó que “aunciamos con tristeza la cancelación del Gran Premio de Japón en el muy singular circuito de Motegi.

Aseguró que “no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986. La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder empezar el certamen con tantas pruebas como sea posible y de la manera más segura”.

El MotoGP sólo se presentará hasta mediados de noviembre en Europa. Gentileza.

“Por esta razón, la FIM y Dorna, decidieron que hasta mediados de noviembre el MotoGP permanecerá en Europa. Las pruebas en el extranjero, si es posible, deberán ser programados para después de mediados de noviembre”.

El Gran Premio de Tailandia, que en un principio figura en el calendario para el 4 de octubre, se postergaría para más adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios