“Jesús Luz” completa el parque escultórico del Vía Christi

El obispo Bressanelli inauguró formalmente la monumental obra en Junín de los Andes. Miles de feligreses participaron de las actividades desarrolladas en el parque temático.

La celebración de Pascuas en esta ciudad se convirtió en una verdadera fiesta con la inauguración de la obra “Jesús Luz”, una escultura monumental en el cerro de la Cruz, que completa el parque escultórico Vía Christi, en lo que representa un nuevo posicionamiento de cara al denominado turismo religioso.

En la noche del sábado, una multitud desafió al frío para presenciar el momento en que se encendieron las luces de la enorme figura tridimensional hecha en hierro y vidrio, que interpreta a Cristo saliendo de la tierra y la presencia divina en todos los órdenes de la naturaleza.

Tras peregrinar con linternas y sus celulares prendidos por las calles de la localidad, desde el santuario de la beata Laura Vicuña hasta el parque temático ubicado en el extremo de la avenida Antártida Argentina, miles de feligreses aguardaron el término de las campanadas de la iglesia para iniciar la cuenta regresiva que dotó de luminosidad al cielo juninense, para fundirse luego en un grito de asombro y alegría.

Inauguración y misa

La obra fue formalmente inaugurada ayer luego de la homilía que ofreció el obispo de Neuquén Virginio Bressanelli, en la que hizo alusión fundamentalmente a Cristo resucitado como el salvador y su apreciación como “aquel que es la luz del mundo”.

Al pie de la enorme figura de Jesús, previo al corte formal de cintas, un centenar de fieles comulgaron a manos del obispo emérito de Neuquén Marcelo Melani.

En la inauguración formal del monumento estuvieron presentes también el ministro de Producción y Turismo José Brillo y su par de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, junto con el intendente Carlos Corazini y el arquitecto y artífice del parque escultórico, Alejandro Santana.

Para la bendición, Bressanelli utilizó una rama de pino ponderosa, especie de árbol presente en toda la ladera de la montaña.

Tras el corte de cintas, una delegación del paraje San Ignacio encabezada por Cirilo Namuncurá entregó una estatua del beato Ceferino Namuncurá para que sea ubicada dentro de la figura “Jesús Luz”, donde se levanta un pequeño santuario para rezar.

En declaraciones a la prensa, Brillo se manifestó a favor de continuar el desarrollo del parque Vía Christi, y en este sentido detalló que se planea construir una confitería en la cima de la montaña y se está evaluando también la colocación de un funicular o teleférico para facilitar el acceso hasta la cumbre a la gente de edad.

Para la bendición, el obispo Bressanelli utilizó una rama

de pino ponderosa, especie de árbol presente en toda la ladera de la montaña.

Datos

Para la bendición, el obispo Bressanelli utilizó una rama
de pino ponderosa, especie de árbol presente en toda la ladera de la montaña.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora