Joan Roca, el mejor chef del mundo

Fue galardonado horas atrás en Milán.



1
#

2
#

El cocinero español Joan Roca fue elegido como el Mejor Chef en los Best Chef Awards de 2018 entregados anoche en Milán, entre 300 participantes.

El resto del ‘top 10’ de los mejores cocineros del mundo lo conforman:

– Björn Frantzén (Frantén)

– Jonnie Boer (De Librije),

– Niko Romito (Casadonna Reale)

– Alex Atala (DOM)

– Massimo Bottura (Osteria Francescana)

– Yannick Alléno (Pavillon Ledoyen)

– Vladimir Mukhin (White Rabbit)

The Best Chef Awards es una clasificación de los 100 mejores cocineros del mundo (como el de los mejores restaurantes del planeta) que se elabora a partir de las votaciones de hasta 350 cocineros y gastrónomos de todo el mundo.

Los organizadores de estos galardones destacan que son reconocimientos a los chefs “por sus habilidades y personalidad, que es también la razón para otorgar los premios”, matizando que se trata de “un premio a la persona”. No solo se premia su calidad como profesional sino también por la personalidad que deja huella en el mundo de la gastronomía global.

“Me tomó de sorpresa. Al menos me hubiera preparado un pequeño discurso en inglés”, afirmó el español.

Afirmó que ve con buenos ojos la proliferación de listas en torno a la gastronomía “porque reflejan puntos de vista diferentes y dan visibilidad a los chefs y a su trabajo”, si bien le gustaría que también resaltaran “el talento de los jóvenes que vienen empujando fuerte”.

Esta última entrega sirvió para confirmar la relevancia del fenómeno gastronómico a nivel global y, muy especialmente, su vitalidad en el contexto de una sociedad digitalizada. Una de las categorías de estos premios alude al peso que un determinado chef tiene en las distintas redes sociales –se lo llevó Grégoire Berger, del Ossiano de Dubai-; así como otra premia el arte de la composición plástica sobre el plato que se comparte sobre todo vía Instagram –ganó Matt Lambert, del Musket Room de Nueva York-.

El premio a la Mejor “Chef Lady” recayó este año en Emma Bengtsson, del Aquavit de Nueva York.

Si querés conocer más de su vida, la serie de Netflix “Chef’s Table”, donde lo entrevistan a propósito de retratar a su hermano Jordi Roca, uno de los tres hermanos de El Celler de Can Roca, en Gerona.

Agencias


Comentarios


Joan Roca, el mejor chef del mundo