Joaquin Phoenix y su "risa patológica" para el "Guasón"

El actor contó cómo encontró los detalles que distinguen a su personaje en el filme que se estrena en la Argentina el 3 de octubre



El actor Joaquin Phoenix protagonista de “Guasón” reveló que para dar forma a su personaje en el filme de Todd Phillips, "vi videos de personas que sufren de risa patológica, una enfermedad mental que hace que la mímica sea incontrolable".

El intérprete, de 44 años, confesó la utilización de ese recurso durante una entrevista con la publicación italiana Il Vernerdi a días de la exhibición del filme en la 76 Mostra del Cine de Venecia que comienza en el próximo 28.

Un despacho de la agencia Europa Press precisó que la risa patológica es una enfermedad caracterizada por "un umbral patológicamente más bajo para exhibir la respuesta conductual de la risa, el llanto, o ambos".

La película “Guasón” que en la Argentina se estrenará el 3 de octubre próximo, narra la historia de Arthur Fleck, un hombre maltratado y abandonado por la sociedad y que siente que lo empuja a convertirse en un villano.

El reparto principal del largometraje incluye, además de a Phoenix, a Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy.

Télam


Temas

Cine

Comentarios


Joaquin Phoenix y su "risa patológica" para el "Guasón"