Jubilados tienen fecha para cobrar el aumento en Neuquén

Se trata del que se calcula en base a la inflación. Los agrupados en ATE habían preparado una manifestación para esta mañana en el ISSN.

Luego de que los jubilados de ATE anunciaran una protesta en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), el Gobierno provincial anunció la fecha en la que cobrarían el aumento que les corresponde por la inflación.

Mañana, miércoles 19, se pagará el incremento por planilla complementaria. Lo recibirán jubilados, pensionados y retirados de la administración pública central, Vialidad, docentes, Salud, Policía y a todos los sectores convencionados de la administración pública provincial.

Por su parte, los jubilados de ATE mantendrán su concentración frente al ISSN, pero para realizar una charla informativa. Las próximas negociaciones salariales tendrán un alto impacto en los montos que cobran.

En la provincia, los gremios estatales se prepararan para rechazar los incrementos por sumas fijas e insistirán en continuar con la modalidad de aumentos trimestrales calculados en base a la inflación (se ponderan los índices de Neuquén, Córdoba y el INDEC).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios