Campaña para impugnar los cobros judicializados del estacionamiento medido

El concejal Francisco Baggio "colgó" frente a las puertas del SAEM las multas judicializadas de los contribuyentes que habían sido advertidos de su contravención a través de una solicitada masiva en medios gráficos.

“Estamos asesorando para que los vecinos impugnen”, dijo el concejal Francisco Baggio que instaló hoy en las oficinas del Servicio de Estacionamiento Medido de Neuquén (SAEM) una campaña de denuncia por los cobros judicializados de las multas por mal estacionamiento.

Baggio advirtió que el municipio “es socio” de la maniobra, debido a que en el mecanismo de judicialización de la multa para los contraventores están involucrados abogados y estudios que son familiares de integrantes de la segunda y tercera línea de la subsecretaría de Transporte de la comuna, a cargo de Fernando Palladino.

El concejal, actualmente de licencia por campaña política como colectora (UNE) del candidato Mariano Gaido (MPN), aseguró que fueron 170 los juicios o embargos que llevó a cabo la comuna luego de que se notificara a los infractores mediante una solicitada masiva.

La multa de 400 pesos se transformó en un juicio de ejecución donde por honorarios alcanzó a 25.000, ejemplificó Baggio.

El intendente municipal y el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, participan de esto”

Francisco Baggio, concejal del UNE

“Exponemos que la práctica de SAEM de ejecutar luego de notificar ilegalmente con una solicitada con más de 5.000 vecinos, ocurrió. Por la intervención de los estudios de abogados amigos del Ejecutivo municipal les llegó el juicio a más de 170 damnificados que nunca recibieron la intimación y notificación de que tenía una deuda” con la empresa de estacionamiento medido, sostuvo.

Agregó que “en el decreto de solicitada había 5.000 vecinos, por eso estamos asesorando para que impugnen esto, porque el vecino no fue notificado por cédula, el contraventor debe saber que existe una multa, que puede hacer su descargo; pero a través de este mecanismo nunca avisan y directamente hacen juicio y embargan”, finalizó.

A raíz de las denuncias de Baggio sobre las irregularidades con las multas, la fiscalía citó a las partes para conocer si había irregularidades como decía Baggio, o si eran acusaciones falsas, como planteó el subsecretario Palladino. Pero luego de ese careo inicial, no hubo movimientos judiciales posteriores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios