Juegos de la Araucanía: la selección rionegrina de fútbol busca jugadoras en Viedma

Este martes se realizarán las pruebas en cancha de la Peña Azul y Oro de la capital rionegrina.

De cara al armado del primer seleccionado que representará a Río Negro en los Juegos Binacionales de la Araucanía de este año, se desarrollará este martes una nueva concentración de fútbol femenino en la Capital provincial.

La jornada será a las 11 en la cancha de la Peña Patagonia Azul y Oro y estará destinada a jóvenes de la categoría sub 17.

La actividad es parte de la serie de concentraciones que se llevan adelante en toda la provincia, la última con una participación de más de 100 futbolistas en el Alto Valle.

Serán 18 las jugadoras que vestirán los colores rionegrinos en la cita binacional que se desarrollará en La Pampa en noviembre junto al resto de la Patagonia argentina y el sur chileno.

Este año y luego de 27 de historia, será la primera vez que los Juegos de la Araucanía tendrán paridad de género con la incorporación de las ramas femeninas de fútbol y ciclismo, una propuesta impulsada por Río Negro en las reuniones del Comité Ejecutivo del certamen.

De esta manera cada vez son más las jugadoras que sueñan con ser convocadas para llevar a Río Negro a retener el título de campeón obtenido en Magallanes 2018 y estirar su récord de más ganador de los juegos a trece conquistas.


Temas

Fútbol Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios