Juicio al exintendente de Oro: mañana serán los alegatos

Así lo pidió la defensa de Juan Reggioni.  Junto a otros familiares, el exjefe comunal está acusado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y estafa.

Foto: Mauro Pérez

Continúa el juicio contra el exintendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, por negociaciones incompatibles con la función pública y estafa. La acusación implica la compra irregular de un terreno en el Loteo Social III de la localidad del Alto Valle Oeste.

La novedad de esta jornada radicó en el pedido de la defensa que busca que un audio que se reprodujo ayer no sea valido como prueba.

En la audiencia se reprodujo dicho audio aunque esta vez de manera más extensa. En el mismo Reggioni se refiere a su familia y asegura que el terreno en cuestión lo pagó con su dinero y se escucharon agravios hacia el actual intendente de la localidad Mariano Lavín.

La primera jornada tuvo declaraciones testimoniales, análisis de datos y lágrimas de la adjudicataria y presunta víctima, Miriam Canale, quien se vio muy afectada al reconocerse estafada.

Foto: Emiliano Rajneri

El momento clave de la audiencia de ayer fue la reproducción del audio, en el que dialogan Reggioni y el inquilino de la vivienda, Carlos Vásquez.

“Yo compré el terreno con mi plata”, dice Reggioni, y agregó que planeaba inscribirlo “como bien de familia”, ya que su intención era destinarlo a su hijo Diego Quinteros, a quien calificó como “un tiro al aire”.

La investigación surgió de un informe de “Río Negro”, que reveló la supuesta compra irregular de un terreno social por parte del dirigente mientras estaba a cargo del Poder Ejecutivo en la localidad.

Este miércoles declararon dos peritos en informática, que brindaron precisiones sobre el audio que habría grabado Vázquez, el inquilino que actualmente sigue viviendo en el terreno en cuestión.

Además, se presentó un sargento de la Policía que analizó de forma objetiva la grabación, y que buscó desglosar y brindar información objetiva sobre todo lo que menciona el mandatario. Lugares, relaciones, familiares, fechas y un trabajo de inteligencia y de consulta de información pública.

Por ultimo, declaró María Paula Álvarez Machicote, la escribana que suscribió los contratos y que firmó el poder para Diego Quinteros, el hijo del ex mandatario.

Este jueves a las 14 serán los alegatos de cierre y luego, se definirá la fecha en que el juez Álvaro Meynet brinde su veredicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios