Juicio al ginecólogo: «me mintió, me dijo que estaba por romper bolsa», relató la víctima

Se lo dijo a "Río Negro". Aseguró que ese argumento el médico Leandro Rodríguez Lastra  le interrumpió el aborto que ya estaba en curso. 

«Cuando llegué al hospital de Cipolletti el médico -Leandro Rodríguez Lastra- me mintió. Me dijo que estaba a punto de romper bolsa», fue la contundente declaración que dio la víctima a «Río Negro» al finalizar la segunda jornada del juicio contra el ginecólogo del hospital de Cipolletti.

La joven muchacha identificada como R.P. quien hoy presenció la audiencia, anticipó a este medio que mañana hablará ante el juez que dirige el juicio, Álvaro Meynet, cuando terminen de declarar los testigos.

La víctima indicó a este medio que el médico argumentó que estaba llevando adelante un embarazo «a término» para interrumpir el proceso de aborto que ya se había iniciado.

La segunda jornada concluyó alrededor de las 13 y se fijó para mañana la presencia de los últimos cinco testigos de la causa, tres de ellos de la defensa y uno dos de la fiscalía. El jueves serán los alegatos de cierre del juicio.

Se prevé que la jornada de mañana va a ser de mucha tensión porque entre las personas citadas por la fiscalía se encuentra la legisladora rionegrina Marta Milesi, quien impulsó la ley y el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la provincia y es además quien presentó la denuncia penal contra el ginecólogo imputado.

El «Diario Río Negro» no difunde datos ni fotografías como medida de protección hacia la víctima. Recordamos que el artículo 239 del Código Penal reprime “con prisión de quince días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare as


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios