Fiesta Monumental: River goleó a Racing y es campeón de la Liga Profesional

El Millo aplastó a la Academia con su gente como testigo y se consagró tres fechas antes del final del torneo. Continúa el fenomenal ciclo de Marcelo Gallardo.

Redacción

Por Redacción

El equipo de Marcelo Gallardo dio otra exhibición para golear a Racing y sellar el campeonato de la Liga Profesional. River le ganó 4 a 0 por los goles de Agustín Palavecino en la primera parte y Julián Álvarez y Braian Romero (2) en el complemento.

Con este resultado, el líder le sacó 12 puntos a sus perseguidores con 9 en juego y ya no podrá ser alcanzado. Tres fechas antes del final de la competencia, la Banda festejó con su gente.

Crónica

La primera fue para la visita en el amanecer del encuentro, con una presión de Enzo Copetti sobre Paulo Díaz. El delantero robó la pelota cerca del área chica rival pero no pudo con una gran intervención de Franco Armani. Esa acción pudo cambiar el destino de la noche, pero la historia parecía estar escrita.

Como era de esperarse, River se acomodó y empezó a llegar. Primero avisó Julián Álvarez con un remate lejano y a los 31′ llegó Agustín Palavecino para abrir el marcador. El volante ratificó que fue uno de los mejores del campeonato en su puesto y estampó el 1-0.

El Millo se hizo dueño del partido y generó varias situaciones más. Un cabezazo de Braian Romero fue atajado por Gabriel Arias con una volada impresionante a contrapierna. En el final de la etapa inicial, Álvarez sacó a bailar al pibe Pradio y su centro casi se mete en el primer palo.

Voraz, imparable y ambicioso, River fue por más. Sometió a su rival, lo dominó completamente y siguió estirando diferencias. Así llegó el tercer gol con la definición de Braian Romero que Arias no pudo rechazar.

Faltaba más, porque con el ingreso de Jorge Carrascal el equipo de Gallardo siguió presionando bien arriba y el colombiano asistió con mucha suficiencia a Romero, quien definió de manera impecable abriendo la cara interna del pie derecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios