Junín, una de las pocas ciudades donde volvieron los entrenamientos

Las ciudades que recuperan de a poco su actividad en la región son aquellas donde no hay casos de coronavirus.

Muy de a poco, una parte del país recupera algo de su movimiento. En la región, la realidad respecto a la pandemia es muy diversa. Mientras lugares como Bariloche, Roca o Neuquén tienen muchos casos y fallecidos, otros puntos de ambas provincias flexibilizan actividades.

Es el caso de ciudades del interior de Río Negro o Neuquén, donde está permitida la práctica deportiva con protocolos y distanciamiento social. Primero se habilitaron los entrenamientos individuales en disciplinas como ciclismo, paddle y tenis, y luego fueron llegando los deportes de conjunto.

Particularmente el fútbol representa parte de la cultura en nuestro país. Además de ser un deporte amateur o profesional según el caso, se trata de una actividad de mucha implicancia social, donde se comparte más que la pasión por la pelota.

Ciudades del interior neuquino, como Chos Malal, regresaron a los entrenamientos la semana pasada y una de las últimas en hacerlo en estos días fue Junín de los Andes.

La localidad del sur de la provincia no tiene casos de coronavirus hasta ahora y ha recuperado buena parte de su actividad diaria, pero el fútbol ha sido una de las últimas.

Don Bosco, CEOS, Cordillera, Juventud y Lonquimay son los equipos que ya tuvieron los primeros entrenamientos. Según explicaron desde la subsecretaría de deportes local, en las prácticas se permite presencia de dos grupos de diez jugadores, uno en cada arco como máximo, y no hay contacto entre ellos.

Los movimientos con pelota son individuales y cada jugador debe usar material individual. Por ahora no hubo mayores dificultades y todo ocurre bajo la supervisión del municipio.

Es un primer paso que se da en Junín y se suma a las pocas ciudades de la región donde están permitidos los entrenamientos grupales sin contacto o el “metegol humano” en las canchas de fútbol cinco.

La alegría del regreso para quienes pueden volver a entrenar es incalculable. Más temprano que tarde, las localidades donde la pandemia no hace estragos comenzarán a disfrutar del fútbol nuevamente, pero ya en forma de competencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios