Juntas vecinales de Bariloche piden atención a los candidatos

Cuatro referentes barriales pidieron conocer la plataforma electoral y que se focalice en la infraestructura vial y en el cuidado del medio ambiente.

Largada la campaña electoral en Río Negro, las Juntas vecinales de los barrios de Bariloche reclamaron a los candidatos de todos los partidos conocer la plataforma electoral y que ofrezcan alternativas concretas a viejos problemas de la ciudad.

Para esta misiva se unieron las juntas de El Frutillar, Arrayanes, Valle Azul y Villa Lago Gutiérrez que hicieron un llamado público para conocer las propuestas de todos los partidos.

En Bariloche, la ciudad más poblada de la provincia, hay más de cien juntas vecinales conformadas quienes por ordenanza tienen la representación directa entre los vecinos y los poderes del Estado y cumplen un rol fundamental al transmitir las demandas cotidianas de los barrios.

Los dirigentes vecinales señalaron que “Bariloche necesita que se ocupen de verdad de los problemas de fondo que nos aquejan” y reclamaron que la ciudad que tiene el mayor padrón electoral “sea no sólo tenida en cuenta sino que se vuelquen obras de acuerdo a nuestros aportes en impuestos”.

Agregaron que “la matriz energética tanto eléctrica como gasífera están colapsadas y lo que abonamos por su consumo es muy caro, habiendo un sector muy importante de nuestros barrios con poca posibilidad de pago, y es necesario que haya un proyecto alternativo”.

Las juntas vecinales pidieron que “se elabore en forma inmediata desde las distintas fuerzas políticas un proyecto de mejoramiento vial con re-asfaltado de rutas y asfaltado de nuevos caminos” porque consideran que la ciudad “está colapsada”.

También plantearon que las fuerzas políticas en compulsa para cargos electivos este año, “se deben preocupar en la discusión de nuestro medio ambiente en especial del tema residuos domiciliarios, patógenos, industriales, chatarra”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios