Juntos por el Cambio propone perdón tributario hasta el 2021 al turismo

Propuso no cobrar las tasas municipales a hoteles y locales gastronómicos y también a los servicios de transporte como el del traslado de escolares en Neuquén.

Los concejales de Juntos por el Cambio Pro – Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, adelantaron que presentarán dos iniciativas para reactivar el sector hotelero, gastronómico, turístico y de transporte.

Se trata de dos proyectos de ordenanza que presentarán en el Concejo Deliberante.

“Estamos convencidos que la actividad económica de una sociedad se sustenta a partir del trabajo, principalmente, del sector privado que son los que generan trabajo genuino”, manifestó Bermúdez en referencia a comerciantes que no trabajan durante la pandemia.

“La sociedad necesita un gesto de la política. Es necesario reactivar la economía a través de estímulos y quitas de presión tributaria y regulaciones a la actividad privada que se ha visto sumamente perjudicada, en los últimos cuatro meses, a los efectos de aliviar el impacto económico de la pandemia”.

El jefe del bloque opositor, Juntos por el Cambio Pro, Marcelo Bermúdez.

El primero de los proyectos, propone suspender hasta el 31 de diciembre del 2021, las tasas de licencia comercial, publicidad, patentes, administrativas y generales, para toda la actividad hotelera, gastronómica y de servicios turísticos de la ciudad de Neuquén.

El segundo, plantea prorrogar la antigüedad de vehículos, suspender licencia comercial, derechos de publicidad, patentes, tasas administrativas y de apeaje, a toda la actividad de transporte de personas excepto colectivos, también, hasta la misma fecha.

De esta suspensión tributaria, quedan exentas las dos empresas de transporte público de colectivos que tienen un contrato vigente distinto al resto de los servicios, se apuntó.

Según los concejales, la idea es debatirlo con concejales y el intendente, Mariano Gaido, para analizar el alcance, el impacto y buscar los consensos necesarios para no generar ningún tipo de problema en la administración de recursos y presupuesto municipal.

“Nos encontramos en una situación crítica, que va cambiando minuto a minuto, que demanda que autoridades, dirigentes, sociedad estemos alertas, unidos, cuidándonos entre todos”, afirmaron los concejales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios