Juntos Somos Río Negro busca recuperar la intendencia de Cipolletti

La diputada Silvana Larralde dijo que los dirigentes de Cambiemos “se ponen nerviosos” cuando el gobernador Alberto Weretilneck expresó sus intenciones de recuperar el gobierno local.

El clima electoral sigue generando tensiones en el ámbito político de Cipolletti. Ayer, la legisladora provincial Silvana Larralde aseguró que “los dirigentes de Cambiemos se ponen nerviosos cuando el gobernador expresa que Juntos debe volver al gobierno de la ciudad”. También se un realizó el acto de presentación de Cambiemos en la provincia, adonde el intendente local, Aníbal Tortoriello abandonó el escenario, argumentando sentirse “intimidado”.

“Tal vez empiezan a sentir que Cipolletti les queda grande. O porque se dan cuenta que la dinámica de la ciudad es más compleja que la que imaginaron. Que llega más allá de la Avenida Alem y Naciones Unidas”, desafió la edil.

Además, Larralde destacó que el diputado Sergio Wisky “tuvo que abandonar antes de tiempo la municipalidad de El Bolsón”, y agregó que “evidentemente, el paso de los años le hace perder la memoria. Pero el pueblo sí recuerda. Poca autoridad moral tiene para estas críticas quien no pudo enfrentar las responsabilidades mínimas de un cargo tan importante”, reclamó.

“Juntos Somos Río Negro aspira a recuperar el gobierno de Cipolletti para los cipoleños”, enfatizó y agregó que buscan “devolverle a la ciudad el liderazgo regional que siempre tuvo, acompañando al resto de las localidades rionegrinas en el diseño de un futuro conjunto”. En ese sentido criticó que la actual gestión “se empecina en hacer un seguidismo ciego de la vecina Neuquén, atando los intereses rionegrinos a la política de una sola ciudad”, en relación a los intereses de Tortoriello de conformar una “metrópolis de la Confluencia”.

Continuando con las criticas, sostuvo que desde Cambiemos se olvidaron “de las organizaciones comunitarias que trabajan todos los días para resolver las necesidades de los vecinos”, destacando que “se propuso “ahorrar” en la política social, cultural y deportiva que brindaba opciones en los barrios, para que las familias que están más lejos puedan tener la oportunidad de un espacio de contención”. “Necesitamos una política de obra pública diseñada para la integración de la ciudad, invirtiendo en forma proporcional y permitiendo que cada familia vaya mejorando su calidad de vida, en vez de priorizar obras en aquellos barrios de mayor poder adquisitivo”, aseguró.

Para finalizar, Larralde adelantó que “desde Juntos Somos Río Negro estamos pensando una nueva propuesta para la ciudad”, y resaltó que la propuesta se está “construyendo junto a los vecinos y a las organizaciones comunitarias de la ciudad. Aunque eso asuste a algunos”, desafió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios