Atentado a Cristina Kirchner: solicitaron que investiguen a su vecina y a la novia de Alfa de GH

El equipo legal de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, busca investigar posibles vínculos en el caso del intento de magnicidio a través de su vecina y una panelista que tiene un vínculo con Alfa, uno de los personajes del último Gran Hermano.

El equipo de abogados que representan a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó a la Justicia que investigue a su vecina del edificio en Recoleta, Ximena Tezanos Pintos, y a la panelista Delfina Wagner en relación con el caso del intento de magnicidio que sufrió hace casi un año. Las medidas buscan esclarecer posibles vínculos entre estas personas y la denominada banda de «los copitos» y la organización Revolución Federal.

La querella de Cristina Kirchner, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, presentó un escrito en el que solicita que se indague en los posibles lazos entre Ximena Tezanos Pintos y Delfina Wagner con los integrantes de Revolución Federal Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel. Wagner, panelista del canal de noticias Crónica TV, podría ser un nexo entre la mencionada banda y la organización Revolución Federal.

El escrito señala que Delfina Wagner, -novia del exjugador de Gran Hermano 2022, Walter «Alfa» Santiago- quien reside en el mismo edificio que Cristina Kirchner en Recoleta, declaró en un programa televisivo que vive en la casa de la vecina de la exmandataria, Ximena de Tezanos Pinto.

Los abogados de Kirchner sugirieron que Wagner tuvo contactos con personas vinculadas a la causa y a la agrupación Revolución Federal. También se planteó que Wagner participó en la marcha organizada por Revolución Federal en julio de 2022 y mantenía vínculos con Jonathan Morel, líder de esa organización.

En abril, Alfa y Delfina Wagner confirmaron su romance. Foto Archivo.

Además, se investiga si Wagner pudo haber actuado como intermediaria entre Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y el círculo del diputado del PRO Gerardo Milman. Los abogados buscan esclarecer la posible relación entre Wagner y Ximena de Tezanos Pinto, quien expresó públicamente su aversión hacia Cristina Kirchner y habría tenido participación en la política.

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta sigue abriendo nuevos caminos y se transforma en un tema de alto interés. Con estos nuevos avances, las líneas investigación persiguen hipótesis sobre presuntas conexiones entre dirigentes, medios de comunicación y grupos armados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios