Atentado a Cristina Kirchner: uno de los acusados desistió de su actual patrocinio y tendrá defensor oficial

Brenda Uliarte renunció a la defensa de su abogado Carlos Telleldín. Aún no hay fecha para el inicio del juicio contra los tres detenidos.

El Tribunal que prepara el juicio a los tres acusados por el intento de asesinato de la exvicepresidenta Cristina Kirchner designará defensa oficial a la detenida Brenda Uliarte. La joven informó por escrito su decisión de renunciar a la defensa particular del abogado Carlos Telleldín.

Según confirmaron fuentes judiciales, Uliarte envió una carta manuscrita al Tribunal Oral Federal 6 desde la cárcel de Ezeiza en la que informó su decisión de no contar más con la defensa del letrado particular.

Luego de que la misiva llegara a tribunales, el abogado Telleldín dijo que la joven “no está bien” y presentaba conductas de autolesiones. Así lo había reportado hace unos días ante el tribunal oral para que fuera visita por psicólogos.

Uliarte está detenida, al igual que su exnovio Fernando Sabag Montiel y el otro acusado, Gabriel Carrizo, a la espera del inicio del juicio en su contra por el intento de asesinato de la exvicepresidenta, cometido el 1 de septiembre de 2022.

La procesada pidió al Tribunal que se le designe nuevo defensor oficial.

El TOF6 está a cargo del futuro juicio a Sabag Montiel, autor material del disparo fallido a la expresidenta, y acusado junto a Uliarte y Carrizo.

Las partes ya ofrecieron prueba para el debate, que es analizada en la actualidad por el Tribunal antes de emitir una resolución sobre que será incorporado al juicio oral.

Al quedar detenida días después del atentado, Uliarte contó con defensor oficial, Gustavo Kollman, pero luego optó por contratar a Telleldín.


Se completó el Tribunal Oral en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner


La Cámara Federal de Casación Penal realizó a principios de diciembre el sorteo del juez para terminar de completar el Tribunal Oral a cargo del futuro juicio por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el caso del juicio oral contra los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, procesados por el intento de magnicidio, quedó sorteado como juez subrogante del Tribunal Oral Federal 6 el magistrado Adrián Grunberg, informaron fuentes judiciales.

Este Tribunal tiene a su cargo la preparación del debate oral todavía sin fecha de inicio y abierto a la etapa de pedido de prueba de las partes y está integrado por otros dos jueces, también subrogantes, Sabrina Namer e Ignacio Fornari.

El TOF6 carece de jueces titulares y las subrogancias se renuevan con un máximo de dos años, por lo cual será al momento de fijar fecha para el inicio del debate oral cuando se conozca quienes serán los magistrados que llevarán adelante el debate.

Grunberg fue sorteado en reemplazo del juez Daniel Obligado, titular en otro Tribunal Oral y que actuaba como subrogante en el TOF6 pero se venció el plazo de dos años previsto como máximo.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios