Dos meses más para investigar las agresiones en el camino Tacuifí en 2023

Ayer vencía el plazo pero se prorrogó. Hay cinco pobladores imputados  por el ataque a manifestantes de organizaciones sociales en la marcha del año pasado.

En febrero del 2023, manifestantes de diversas organizaciones y trabajadores de prensa fueron agredidos en el acceso al camino Tacuifí por pobladores y personas que montaban caballo y que se oponían al ingreso por el camino vecinal.

Ayer vencía el plazo para la investigación que originalmente otorgó un juez, luego de la formulación de cargos impulsada por el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien en septiembre pasado, contra los pobladores de El Foyel Hugo Araneda, Graciela Hernández, Andrés Saint Antonin, Nicolás y Enzo Puchy.

Pero el caso sigue abierto para la incorporación de prueba, según confirmaron ayer desde el Ministerio Público Fiscal. Precisaron que hay un pedido de prórroga de dos meses más para la investigación con acuerdo de todas las partes.

Los cinco pobladores están acusados de agredir a María Fernanda Álvarez, María Celeste Fierro, Julieta Luna, Gabriel Berrozpe, Joel Vinicius Sverdlik, Alejandra Bartoliche, Gastón Harispe, Leandro Rachid, Marcos Ariel Cianni. El fiscal busca dotar de más pruebas la causa antes de avanzar a un juicio oral.

En coincidencia con el plazo vencido, ayer se movilizaron nuevamente organizaciones lideradas por la CTA Autónoma, pero no estuvo la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, que es la organización porteña que motorizó años anteriores las marchas y caminatas de montaña. Según trascendió, diferencias internas en esa entidad, liderada por Julio César Urien, motivaron su ausencia este año, aunque son parte querellante de la causa por las agresiones del 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios