El abuelo de Lucio Dupuy, tras el veredicto: «Quitar el abuso sexual es un error»

Ramón Dupuy, abuelo del niño asesinado, reconoció que está conforme con el dictamen de culpabilidad que escuchó hoy. Sin embargo, dijo que está en desacuerdo con la absolución a Espósito Valenti por abuso sexual. "Fue un error", apuntó.

El abuelo de Lucio Dupuy habló tras conocer el dictamen que leyó el Tribunal a cargo de la causa por el crimen de su nieto. Si bien manifestó que no puede sentir «alivio» con el resultado del juicio, expresó su conformidad debido a que el veredicto que escuchó y que aseguró la prisión perpetua para las acusadas. Aún así, se mostró molesto por la absolución a Magdalena Espósito Valenti, a uno de los agravantes. «Quitar el abuso es un error, estamos en desacuerdo».

El abuelo de Lucio Dupuy, Ramón, dialogó con un móvil de TN, luego del fallo que condenó a la madre del niño de cinco años y a su pareja a prisión perpetua por «homicidio calificado«.

Ramón Dupuy señaló que está conforme con la sentencia y aseguró que las dos son responsables del asesinato de su nieto. El abuelo de Lucio insistió en que fue un crimen de género y aclaró que «no hay nada que celebrar».

«Hay que luchar por la niñez», reiteró Ramón, como ya había declarado en otras oportunidades, y aseguró que el fallo «no devuelve a Lucio». También, se molestó por la absolución de Espósito Valenti en el delito de abuso sexual y aseguró que, el abogado que los representa «hará algo al respecto».

En tanto, la abuela de Lucio, Silvia Gómez, sostuvo que la sentencia es un «alivio» y era lo que esperaban. Confesó que se aferró a la memoria de su nieto y al pedido de Justicia. «El cartel en la mano con la foto de Lucio me ayudó todo el tiempo», aseguró.

Con respecto las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, Silvia aseguró que «hayan estado juntas todo este tiempo fue una impotencia» para la familia. Y remarcó la necesidad de seguir luchando por los derechos de los niños. «Quisimos transformar nuestro dolor en lucha para los chicos«, agregó.

Sin embargo, a pesar de la condena, aclaró: «Esto es un sufrimiento que llevo conmigo todos los días». Silvia espera que la sentencia le lleve paz a su nieto. «Queremos que él descanse en paz y esto es una parte de ese proceso», aseguró.

Por último, el abuelo volvió a la carga y apuntó contra todos los responsables que su nieto «muriera por haberlo dejado de lado». Dijo que, cuando finalice este juicio, irá por la jueza que le otorgó la tenencia a la madre, a los trabajadores sociales y al colegio. «Iremos por todos», finalizó.

[Valenti y Páez] Van a perpetua sin beneficio las dos y separadas, porque bastante estuvieron de luna de miel. La cárcel no es un hotel

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios