Femicidio de Agustina en Cipolletti: la respuesta de la madre a las declaraciones de Parra

Silvana Capello, mamá de Agustina Fernández, dialogó con RÍO NEGRO RADIO sobre la declaración del imputado. La próxima semana habrá audiencias para definir la fecha del juicio por jurado.

Durante la última audiencia de revisión de su prisión preventiva, Pablo Parra, rompió el silencio para declarar. “Todos queremos justicia por Agustina. Creo que mis abogados ya tienen las pruebas necesarias para probar mi inocencia» dijo en la audiencia. Silvana Capello, mamá de Agustina Fernández, expresó en RÍO NEGRO RADIO su opinión sobre las declaraciones.

El martes se realizó una audiencia por el femicidio de Agustina Fernández, el fin era revisar la prisión preventiva de Pablo Parra. El acusado finalmente decidió declarar ante lo ocurrido, aseguró que es inocente y que sus abogados tienen pruebas suficientes para demostrarlo.

Silvana Capello, mamá Agustina Fernández, conversó con RÍO NEGRO RADIO sobre lo que piensa de las declaraciones de Pablo Parra:

«Mi marido es quien me mantiene informada, él escucha y después me resume intentando minimizar mi dolor. Pero pude escuchar su declaración y estoy sin comentarios. Las pruebas hablan por si solas, mientras él se crea lo que dice está perfecto. Ya nos mintió cuando Agustina estaba internada, ahora ya no» expresó Silvana Capello, en Vos Al Aire.

Sobre el avance la investigación, la mamá de Agustina expresó que ella estaba conforme con el desarrollo de la misma. «Hay personas idóneas que están haciendo su trabajo y hemos avanzado. Los problemas al inicio del proceso fueron por culpa de Parra. El se acercó al día siguiente a «colaborar», si yo no hubiera insistido seguiríamos buscando un ladrón» aseguró.

La próxima semana habrá en Cipolletti una serie de audiencias para avanzar con el pedido de fecha de inicio para el juicio por jurado. La familia de Agustina Fernández manifestó que su deseo era que se realice antes de la finalización del 2023, pero por los tiempos que requiere un juicio por jurado, esto no será posible.

«Para mi no cambia nada que él declare, incluso me da más fuerza. Es lógico que él hable, yo hablo desde el primer día» agregó Silvana Cappello.


Femicidio de Agustina en Cipolletti: Parra rompió el silencio y reveló estrategias de la defensa


Pablo Parra hizo uso de la palabra en una audiencia de revisión de su prisión preventiva y aseguró que sus abogados tienen las pruebas “suficientes” para demostrar su inocencia. Es más, adelantó que los letrados harán hincapié en una de las primeras pruebas que se recabaron en el proceso preliminar: las huellas de ADN que la joven de 19 tenía en sus uñas.

En la autopsia del cuerpo de Agustina se detectó material genético en las uñas de Agustina que fueron cotejadas con el imputado y con varias personas más. Todas dieron negativo. Lo que se deberá determinar es si la muestra es concluyente para la premisa de los defensores Juan Manuel Coto y González Rodríguez.

“Todos queremos justicia por Agustina. Creo que mis abogados ya tienen las pruebas necesarias para probar mi inocencia, hay que hacer hincapié en las huellas que se encontraron al ADN que se encontró en las huellas de Agustina Fernández que no es mío. La parte acusadora sólo dicen hipótesis, no hay ninguna prueba contundente, solo indicios. Por eso la los defensores tienen las herramientas para proba mi inocencia”, dijo en la audiencia de revisión.

Finalmente la jueza Agustina Bagniole extendió la prisión preventiva a pedido de los acusadores: fiscales y querella. La defensa no se opuso al planteo. La medida cautelar se hará  efectiva hasta el juicio oral y público. Será el año que viene porque todavía resta que se concrete la instancia de control de acusación, previa al debate y donde se presentan las pruebas de las partes.

Escuchá Silvana Capello, mamá de Agustina Fernández, por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios