Femicidio de Cecilia Strzyzowski: «la sacaron en bolsas de basura y envuelta en una frazada», aseguró un fiscal

El fiscal Jorge Gómez brindó detalles de la investigación de la muerte de la joven de 28 años. Ayer, los siete imputados por el femicidio fueron procesados con prisión preventiva.

Uno de los fiscales del caso que investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski indicó este jueves que a la joven de 28 años “la sacaron de la casa adentro de bolsas de basura y envuelta en una frazada”. 

«Tenemos acreditado que Cecilia ingresó a la casa de Santa María de Oro 1460, a las 9.16 de la mañana del 2 de junio y que no salió por sus propios medios. Que ella creía que iba a viajar a Ushuaia, por eso armó su valija y se despidió de su familia», expresó Jorge Gómez en una conferencia de prensa.

«Las últimas búsquedas en Google de ella fueron ‘cómo armar una valija, dónde comprar chocolates en Buenos Aires, dónde tomar el mejor café en Buenos Aires’. Con estos datos, ella no solo creía en esa historia del viaje sino, que también estaba ilusionada. Se incorporó como prueba que nunca se compraron los pasajes, no se hicieron reservas por vía terrestre o aérea«, agregó.

Y siguió: «Pudimos corroborar que después de las 18 horas de ese día, salieron de la casa con bolsas de residuo, en una actitud sospechosa. Se incorporó como prueba que debajo de esas bolsas estaría el cuerpo de Cecilia, envuelta en una frazada color marrón que sería de la casa de la familia Sena».

Luego, el fiscal sumó en su declaración a la prensa otras pruebas recogidas del caso: «En el campo de la familia Sena, en lo que se llamaba chanchería, en un lugar determinado hubo una quemazón, donde se encontraron restos óseos que son de persona humana”.

“En el río Tragadero también se encontraron restos de persona adulta y que corresponden a una única persona. No son solamente huesos de la mano y los pies, sino también restos de cráneo», añadió.

«También tenemos acreditado que en el horario que va desde las 12.13 minutos a las 13.03 minutos, Emerenciano, César Sena y Marcela Acuña estuvieron en el lugar”, aseguró.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: prisión preventiva a los siete imputados


Los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el 2 de junio pasado en la ciudad chaqueña de Resistencia, fueron procesados con prisión preventiva, tres de ellos como autores del hecho y cuatro como encubridores, por un equipo de fiscales que consideró que el crimen se produjo el mismo día de su desaparición y en el marco de una «relación desigual de poder y dependencia económica».

La medida del Equipo Fiscal Especial (EFE) recayó sobre el esposo de Cecilia, César Sena (19), a quien se le atribuye la autoría del femicidio; los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), como coautores del asesinato; y sobre el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), todos ellos acusados del «encubrimiento agravado» del crimen (Con información de Télam y NA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios