Fiscalía aseguró que aún no se peritaron los dispositivos de Emiliano Gatti y se demora la formulación de cargos

Para el fiscal Andrés Nelli, la formulación de cargos podría tardar algunos meses. "Todo dependerá de que se agoten las instancias de las pericias informáticas", sostuvo.

Minutos más tarde de la audiencia que se realizó en el marco de la imputación del conductor televisivo, Emiliano Gatti, el fiscal Andrés Nelli dialogó con los medios. En sus declaraciones, aseguró que todavía no se realizaron los peritajes informáticos y que la formulación de cargos dependerá de las pruebas que se encuentren.

«Los equipos informáticos no han sido abiertos porque hay una serie de protocolos que se están cumplimentando. Entre los requisitos, se encuentra dar pleno conocimiento del proceso a la defensa, para que puedan proponer peritos, dentro de la actividad informática», afirmó fiscal Nelli, en una breve conferencia de prensa dentro de las instalaciones del Poder Judicial de Roca.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) aclaró que no pueden establecerse precisiones sobre cuánto tiempo podría demorarse el análisis de los datos extraídos y aseveró el proceso que podría complicar la investigación, en caso de que se deba descifrar códigos. “Puede llevar meses”, sostuvo.

«Durante el allanamiento participó personal de nuestro Gabinete, pero puntualmente no se trabajó en el lugar. Se extrajo el material y se llevó a laboratorio«, confirmó Nelli.

La fiscalía no objetó que el conductor modifique su lugar de residencia

Por otra parte, desde el MPF consideraron «razonable» el pedido de la defensa de Gatti y no objetaron la posibilidad de que el periodista modifique su lugar de residencia. Aclararon que, a esta altura del proceso, no hay presunciones de que el imputado pueda darse a la fuga.

Respecto a la decisión de apartar de la investigación a la fiscal Belén Calarco, Nelli aseguró que –al estar a cargo como fiscal Jefe- puede mutar de fiscal en fiscal, como lo requiera y sostuvo que seguirá al mando de la causa.

“No continuará Calarco, seguiré yo”, concluyó Nelli, asegurando que la audiencia para la formulación de cargos dependerá de que se agoten las instancias de pericias informáticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios