Imputaron a un conductor por la muerte de una mujer en la ruta de acceso al cerro Catedral

La víctima tenía 30 años y salió despedida del vehículo en el que viajaba. El acusado invadió el carril contrario de la ruta Carlos Bustos y chocó de manera lateral a otro vehículo.

Lucas Matías Olivares, el conductor de un vehículo de una empresa estudiantil quedó imputado por el homicidio culposo de Verónica Nicolás, una joven de 30 años que murió el 10 de septiembre como consecuencia de un siniestro vial en la ruta de acceso al cerro Catedral, en Bariloche.

En el siniestro intervinieron dos vehículos, una Renault Kangoo en la que viajaba la víctima junto a otras compañeras trabajadoras del cerro Catedral, y una camioneta Jeep (ploteada con la marca de la empresa estudiantil Moon Ski), conducida por el acusado de 26 años, residente de San Isidro, provincia de Buenos Aires, quien se presentó en la audiencia como «organizador de eventos».

En una audiencia judicial virtual -que no fue informada de manera previa a la prensa- que encabezó el juez de Garantías Juan Pablo Laurence se dieron por formulados los cargos que el fiscal Tomás Soto atribuyó al conductor. Se le atribuyó el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y lesiones leves de otra pasajera (Inés Piniñor).

La audiencia por la muerte de una joven en un siniestro vial camino al cerro Catedral se realizó de manera virtual. Imagen captura de pantalla

La familia de la víctima se presentó como querellante con representación del abogado Martín Domínguez.

Según atribuyó la Fiscalía, el imputado invadió el carril contrario en la avenida Carlos Bustos que accede al cerro catedral, cuando circulaba en dirección hacia el centro invernal, en una curva, a pocos metros del puesto de la Policía de Seguridad Vial. Al producirse esa maniobra, por motivos que se desconocen, se produjo el choque lateral de los vehículos y consecuentemente el despiste de ambos autos hacia la banquina.

El otro vehículo involucrado – Kangoo- golpeó en el guardarrail y volcó, lo que produjo que Verónica Nicolás, quien venía sentada en la parte trasera, saliera despedida del vehículo y murió en el acto por el impacto sufrido.

Según indicó el fiscal, «el siniestro vial se produjo por el accionar imprudente y antirreglamentario del acusado, al invadir de modo intempestivo y sin prestar la debida atención en la conducción, el carril contrario sin verificar si alguien venía de frente y obstruyó la libre circulación del Renault Kangoo, provocando la colisión».

El fiscal, según la acusación, vulneró lo normado en la Ley Nacional de Tránsito, y además de provocar la muerte de la joven, ocasionó lesiones en otra persona que también venía sentada en la parte trasera de la Kangoo.

El abogado de la querella adhirió al planteo de la fiscalía y la defensa particular (representada por el abogado Pablo González) que asistió al acusado, no estableció ninguna objeción en la formulación de cargos y manifestó la disposición para colaborar con la investigación y la voluntad del defendido de estar a derecho, informó el Ministerio Público Fiscal que pidió 4 meses para realizar la pericia accidentológica y el análisis forense del celular del imputado, que fue secuestrado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios