Determinaron la causa de la muerte de la joven en el choque en la ruta al cerro Catedral
El médico forense que hizo la autopsia informó la causa de la muerte de la joven de 30 años a la fiscalía a cargo de la investigación. La pericia accidentológica se conocerá en los próximos días.
Verónica Nicolás murió como consecuencia de una hemorragia interna ocasionada por los traumatismos sufridos durante la colisión que ocurrió este domingo por la tarde, en la ruta de acceso al centro de esquí del cerro Catedral.
Así lo estableció el médico forense que hizo la autopsia este lunes, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Se trata del informe preliminar. El definitivo se entregará en los próximos días al fiscal a cargo de la investigación del caso. Tras la autopsia el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares.
Nicolás tenía 30 años y murió tras salir despedida de la Renault Kangoo, en la que se desplazaba junto a otras tres personas. Según explicaron fuentes judiciales, hubo un choque lateral entre la Kangoo y un vehículo Jeep por causas que se investigan en el sector de la curva. Ese impacto imprevisto hizo que el conductor del utilitario perdiera el control y se desestabilizara hasta terminar volcada sobre una de las banquinas.
El siniestro vial sucedió alrededor de las 15 de este domingo, en la ruta Carlos Bustos, a la altura de una curva cerrada. A esa hora llovía con intensidad y había neblina en esa zona de la montaña, lo que reducía la visibilidad.
Las fuentes indicaron que la víctima viajaba de acompañante en el asiento trasero de la Kangoo. La información preliminar señala que la Kangoo cuando se desestabilizó perdió una puerta lateral y se presume que por allí la mujer salió despedida desde el interior del habitáculo. La víctima quedó tirada a unos metros del automotor, en el que circulaban otras tres personas que no sufrieron lesiones de consideración.
En la fiscalía esperan el resultado de la pericia accidentológica que intentará aclarar cómo ocurrió el choque. También los testimonios de testigos serán relevantes para la investigación. En la Kangoo viajaban cuatro personas y en en Jeep tres, que no sufrieron lesiones. Nicolás había finalizado su jornada laboral en el cerro Catedral y regrasaba a su domicilio, cuando sucedió la tragedia.
Comentarios