Ingeniero asesinado en Palermo: la autopsia preliminar confirmó la causa de muerte

Mariano Barbieri, de 42 años y padre de un bebé de pocos meses, murió este miércoles luego de ser atacado con un cuchillo en un robo.

La autopsia sobre el cuerpo de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en el barrio de Palermo en un asalto, confirmó la causa de muerte: una lesión en la aurícula derecha, precisó el informe de carácter preliminar.

El hombre de 42 años murió luego de ser apuñalado por un delincuente que le robó el teléfono celular en la noche del miércoles y que desde entonces se mantiene prófugo. Por esa razón, la Policía montó un intenso operativo para localizarlo.

Todo ocurrió cerca de las 22:45, en las inmediaciones del cruce de la Avenida Del Libertador con Lafinur, cuando Barbieri, quien trabajaba como ingeniero civil y era padre de un bebé de pocos meses, fue interceptado por el ladrón.

En esas circunstancias, la víctima sufrió una herida cortante a la altura de su pecho y como pudo, logró llegar hasta una heladería cercana para pedir ayuda, situación que fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

Sin embargo, a pesar de su traslado al hospital Fernández y de los esfuerzos de los médicos, que avanzaron con las tareas de reanimación por varios minutos, el hombre murió poco después.

En la zona del hecho se encontraron una mochila, una frazada, un tapabocas, un short y un cuchillo con manchas de sangre, elementos que serán peritados en las próximas horas, confirmaron desde la investigación.


«No me quiero morir», las últimas palabras del ingeniero asesinado en Palermo


El ingeniero civil de 42 años asesinado de una puñalada en el pecho por un delincuente que lo atacó y le robó el teléfono celular en Palermo, alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona.

«No me quiero morir», le dijo a los empleados y clientes del local, tras lo cual se desplomó en el suelo.

«Tuvo una lesión penetrante que fue desarrollando un mecanismo que se llama neumotórax hipertensivo, que va entrando al tórax y colapsando el pulmón y las estructuras circulatorias, que va pasando de a poco. Por eso él pudo caminar unas cuadras hasta pedir ayuda, eso llevó primero al shock y después al paro cardíaco», explicó Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios