Intento de femicidio en Parque Industrial: la mujer sigue con pronóstico reservado

Se encuentra internada en el hospital Castro Rendón de Neuquén. Su estado es grave.

El viernes por la tarde, en el sector El Trébol de Neuquén, Karen Ibarra de 31 años, recibió un ataque femicida por parte de su expareja, Walter Orellana Flores. La mujer se encuentra internada en terapia intensiva el hospital Castro Rendón y su cuadro de salud es grave. 

“Sigue en terapia, estable, con soporte hemodinámico, pero continúa grave con pronóstico reservado”; informaron a RÍO NEGRO este mediodía desde el establecimiento de salud. 

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía indicó que Orellana la agredió frente a los cuatro hijos que tienen en común. Indicaron que ella logró escapar del domicilio por una ventana y corrió pidiendo ayuda. Luego, el acusado la atacó con una puñalada en el pecho y le golpeó en el rostro y la cabeza, hasta que ella perdió la consciencia. Después fue a buscar una llave francesa y un martillo a su domicilio y continuó la agresión con esos elementos.

El fiscal jefe de Homicidios, Agustín García y la fiscal de Violencia de Generó y Doméstica, Carolina Mauri lo acusaron a Walter Orellana Flores por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, y por haber sido cometido mediante violencia de género (femicidio), en grado de tentativa y en calidad de autor. El juez avaló el pedido y dispuso ocho meses de prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios